16 de May de 2014 19:33

Una casa museo para la cocina peruana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde hace tres años, la Casa de la Gastronomía Peruana, ubicada en el centro histórico de Lima, se ha convertido en una parada obligatoria para todos los que quieran conocer la historia y la riqueza de una de las cocinas más reconocidas del mundo.

Instalada en el antiguo edificio de Correos y Telégrafos de Lima, a unos 100 metros del Palacio de Gobierno, el recorrido comprende 10 unidades temáticas distribuidas en una Sala Permanente, donde se exponen maquetas, paneles y vitrinas que recrean la transformación y el mestizaje de la gastronomía peruana.

El recorrido es cronológico, con datos desde la época preincaica hasta la contemporánea, y con ambientes en los que se muestran escenas a escala real de la preparación de la comida en distintas épocas y regiones del país, así como los utensilios y alimentos típicos que se usaban.

En el primer ambiente, se repasa la importancia de la alimentación en las culturas precolombinas y cómo esta se manifestaba en cerámicas diversas, así como reproducciones de cultivos nativos y emblemáticos como la papa y el ají amarillo.

"Una de las escenas que llama mucho la atención de los visitantes extranjeros es la preparación de la Pachamanca y la Huatía, platos tradicionales de los Andes del Perú", aseguró Alexander León, director de la Casa de la Gastronomía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)