23 de April de 2010 00:00

Carreras recuerda a su amigo Pavarotti

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Carreras dijo que “ Pavarotti fue uno de los tenores más importantes del mundo” y que entre sus posibles sucesores, pese a que “será difícil reemplazarlo”, hay otras “figuras de la nueva generación”.

“Luciano ha sido uno de los tenores más importantes del mundo. Actualmente hay magníficos tenores de la nueva generación (...). Son cantantes de condiciones naturales y talentos magníficos, pero será difícil que alguien llegue al nivel de Pavarotti”, declaró.

Mencionó al peruano Juan Diego Flórez, al francés Roberto Alagna, a los argentinos José Cura y Marcelo Álvarez y al mexicano Rolando Villazón, y otros.

Carreras está en Buenos Aires, donde mañana dará un recital en el Luna Park junto a la soprano Rebeca Olvera y bajo la dirección de David Giménez.

El concierto tiene programado un repertorio en el que alternará arias con canciones de obras del repertorio francés, italiano y español de Georges Bizet, Léo Delibes, Gaetano Lama, Jerónimo Giménez, Furio Rendine, Pietro Mascagni, Francesco Paolo Tosti, Josep Ribas, Ruperto Chapi, Juan Vert y Manuel F. Caballero, entre otros.

El tenor catalán es conocido por sus actuaciones en teatros líricos de Europa y América desde mediados de los setenta y por su sociedad con Domingo y Pavarotti en la redituable empresa artística de Los Tres Tenores.

Durante la conferencia de prensa de ayer en un hotel bonaerense, Carreras recordó también sus trabajos con Plácido Domingo y con Pavarotti.

Con ellos “no hemos sido los primeros en nada, pero llegamos a un público más amplio”, comentó el artista, quien continúa recorriendo escenarios después de recuperarse de una leucemia diagnosticada en 1987.

Carreras fue declarado Huésped de Honor por la Legislatura de Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)