17 de August de 2010 00:00

Cantante alemana ocultó ser seropositiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La estrella de música pop alemana Nadja Benaissa admitió ante un tribunal haber ocultado que era seropositiva, pero negó haber tenido la intención de transmitir a sus amantes el virus de inmunodeficiencia humana, VIH.

“Lo siento”, declaró Nadja Benaissa, de 28 años, cantante del grupo pop No Angels, ante un tribunal en Alemania. “Luego de mi arresto, me di cuenta de que estaba equivocada en cómo me comportaba frente a mi enfermedad”, continuó.

La cantante agregó que quiso ocultar su enfermedad para que su hija, de 10 años, no fuera estigmatizada y porque tenía miedo que su carrera fuera destruida si la información salía a la luz.

Acusada de haber mantenido relaciones sexuales sin protección con tres personas entre 2000 y 2004 sin comunicarles que era portadora del virus VIH, la cantante se enfrenta al cargo de lesión física grave y podría ser condenada a una pena de entre 6 meses y 10 años.

El caso causó conmoción en Alemania. Desde su arresto en el 2009 la prensa publicó que era portadora del VIH sin respetar su privacidad. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)