5 de April de 2014 00:02

El 'Brunch' es un pretexto para la sobremesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ni tan apurado como un desayuno ni tan solemne como un almuerzo. El 'brunch' es un momento que posee lo mejor de ambas comidas.

Este formato nace bajo la idea de unión familiar y se expande para juntar, también, a los amigos. El 'brunch' es un concepto que vincula el momento de la comida con un ambiente positivo, alegre y relajado. El mismo, suele llevarse a cabo principalmente en fines de semana y feriados, tanto en los restaurantes como en los hogares.

Este estilo de alimentación se caracteriza por la abundancia de oferta gastronómica que poseen los restaurantes. La que usualmente se presenta en formato de bufé, pero también suelen reservarse platos especiales a la carta.

El 'brunch' invita a una celebración informal. La misma que puede comenzar con una bebida fuerte como cerveza o cocteles. De entre los cuales entre los más populares, según Daniela Caiozzi, una de las propietarias de Mu Lalá Coffe & Brunch, están las mimosas. Este coctel combina el champán con los jugos cítricos, como el de naranja. Pero también se puede disfrutar con tés, leches, jugos o yogures, depende de cómo se desee acompañar la comida elegida.

Para el chef del Zinc Gastro Bar, Juan Carlos Aguilera, las opciones que se presentan en el menú pueden incluir variedad de pan y ensaladas pero también varios tipos de pasta, arroz, alimentos que tengan proteínas -como pescados o carnes-, también se puede ofrecer cebiches y hasta locros. Junto a estos platos se puede tener un área de huevos revueltos u omelet con guarniciones y un bufé de dulces para postres, panckakes y mucho más.

Esta modalidad de comida da paso a la creatividad gastronómica, pues platos de sal y dulce reposan uno junto al otro. Según Caiozzi, en su restaurante han aprovechado esto para crear recetas como el postre de panckakes, que utiliza masa hecha en casa que se va recubriendo por capas con crema, frutilla y durazno.

Para un menú adecuado, lo importante es balancear el contenido de los platos. Ya que a pesar de que se inicie alrededor de las 10 de la mañana, si la carta solo mantiene propuestas para el desayuno no durará hasta las tres o cuatro de la tarde.

El término 'brunch' fue acuñado por primera vez en 1885, por Guy Beringer, en su artículo 'Brunch: una súplica', pero fue hasta 1930 que surtió efecto en EE.UU. y poco a poco se ha ido tomando la esfera global hasta volverse una tendencia.

La sobremesa del 'brunch' se alarga por las divertidas conversaciones en familia y amigos. Todo esto en ambientes que poseen espacios de dispersión tanto para niños como para los adultos. Este hábito culinario se disfruta de igual forma tanto en locales campestres como citadinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)