30 de June de 2010 00:00

Bocapelo presenta hoy a ‘Somos’, su nuevo álbum

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Son las 16:40 y los alrededores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el centro norte de Quito, lucen vacíos. No hay estudiantes ni parejas de enamorados merodeando por la cinemateca ni por la biblioteca.

Solo las melodías que se generan en las gargantas del grupo Bocapelo dan vida a ese lugar.

Las voces se escuchan lejanas, pues emergen del subsuelo del Museo Benjamín Carrión.

La Fundación Mandrágora se ha convertido en la ‘guarida’ del sexteto de artistas desde el 2007, año en que se formó la agrupación, que interpreta y crea canciones sin instrumentos musicales; sus integrantes los imitan.

En el amplio, pero frío y húmedo lugar, Óscar Betancourt, Alfredo Altamirano, Marco Placencia, César Espinoza, Juan Carlos Velasco e Iván Marín elaboraron su segundo disco, que presentan hoy, a las 20:30, en el Teatro Variedades Ernesto Albán, de Quito.

En el lanzamiento del álbum titulado ‘Somos’, la banda vocal entonará 10 temas, dos de ellos son de la autoría de Placencia, director musical, de 40 años.

En el concierto, los espectadores podrán apreciar los distintos géneros de la música ecuatoriana: pasillos, bomba, boleros, etc.

“Bocapelo solo busca resaltar lo nuestro, nuestras raíces, nuestra cultura. Todo lo que somos”, resaltó Velasco, director, productor y fundador de la agrupación vocal.

‘Somos’ es el resultado de seis meses de arduo trabajo. Así lo ratificó Betancourt, quien se vinculó a la agrupación en el 2009. “Todo lo bueno tiene su sacrificio. Nosotros trabajamos mucho para lograr nuestro objetivo”.

En la presentación de su segundo CD, Bocapelo tendrá como invitados de honor a Jaime ‘El Chamo’ Guevara, Mauricio Vicencio y a Pies en la Tierra.

Susana Nicolalde, en cambio, es la encargada de la asesoría escénica. Ella precisamente fue quien escogió los videos que se proyectan hoy durante el concierto.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Variedades Ernesto Albán. El boleto a general cuesta USD 10, incluye CD.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)