16 de April de 2014 11:06

Bailarina de 80 años del programa de talentos inglés vive primeras polémicas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

'Britain's got talent', el popular programa británico de talentos, ha logrado en los últimos años que personajes anónimos se tranformen de la noche a la mañana en celebridades mundiales. Ya ocurrió con Paul Potts y Susan Boyle, y el nombre de quien ocupará esa posición en esta temporada al parecer ya está definido: Paddy Jones.

Se trata de una anciana de casi 80 años (se presentó de esa edad, pero aún tendría 79), de apariencia muy frágil, pero que deslumbró el reciente sábado 12 de abril gracias a una atrevida performance de salsa, con la que logró dejar boquiabierto tanto al jurado como al público.

Luego de unos cortos pasos de tango, que no entusiasmaron al juez Simon Cowell que votó por eliminarlos, vino el ritmo de salsa y la pareja simplemente se desata, con "la abuela" atreviéndose con pasos que, a su edad, incluso lucen de alto riesgo.

El resultado fue el esperable: Aprobación inmediata y fenómeno en redes sociales y YouTube, donde ya lleva más de cuatro millones de visitas, que crecen minuto a minuto.



Convertida en nuevo personaje de la televisión y la cultura pop británicas, Paddy —quien tiene el record Guinness como la bailarina acrobática más longeva— cuenta que el secreto de su performance, llena de piruetas inverosímiles en una señora de su edad, está en la confianza hacia su pareja.

"Confío en él implícitamente. Toco madera, nunca me ha botado", dice sobre Nico, el hombre que la eleva por los aires y que la hace girar a toda velocidad en la pista.

"Nunca me ha botado en todos los años que llevamos haciendo esto", reitera, aunque el diario británico The Mirror ya encontró la excepción a este relato, publicando un video que los muestra en una fallida en acción, durante un congreso de salsa en Perú, en 2011.

No es lo único que los medios están sacando a colación en estas horas. Además se encargaron de recordar que éste no es el primer paso de Paddy y Nico por este tipo de programas, ya que antes estuvieron en uno similar de España ("Tú sí que vales", donde se impuso en 2009).

Sin embargo, fue el propio Simon Cowell —cerebro y rostro principal del espacio— quien la defendió vía Twitter: "No apunten a Paddy por actuar en un programa español de talentos. Ella es británica y quiere una oportunidad para actuar ante la familia real".

Porque ése sería el gran objetivo de la mujer: Coronarse en el espacio para ser parte de una gala a la que todos los años asiste la reina Isabel II. Y puede lograrlo, según las señales dadas por Cowell: "Cuando vi la audición de Paddy pensé 'ella es como mi mamá'. Tiene una historia muy inspiradora. Sería feliz si Paddy gana", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)