25 de March de 2014 13:39

Los aviones también desaparecen en la gran pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Se especuló mucho sobre la desaparición del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines. Ahora, ya se conoce que la aeronave con 239 personas a bordo se estrelló en el océano Índico.

Desde un ataque terrorista hasta un viaje a otra dimensión, las teorías que se barajaron sobre el extraño suceso fueron variadas, ciertas o absurdas.

En la percepción de la gente y en la formulación de ciertas hipótesis se dejo ver la influencia del mundo del entretenimiento. Esto porque han sido varias cintas de Hollywood y seriados televisivos los que han asentado su trama en la desaparición de aeronaves, con fines esperanzadores y no.

A punto de cumplirse 10 años del estreno de la serie ‘Lost’, sus fans dejaron escuchar su voz en la desaparición del avión de Malaysia Airlines. Se abrieron foros en las redes sociales señalando que a la aeronave, le pasó lo mismo que en la famosa serie. Allí, un avión cae en una isla de aspecto tropical. Los sobrevivientes están seguros que el rescate llegará pronto; sin embargo, con el pasar de los días y las semanas, nadie acude en su ayuda. Y es que la misteriosa isla no aparece en los mapas. En posteriores temporadas, se llega a conocer que la porción de tierra cambia de sitio constantemente.

La mano terrorista también ha estado involucrada en la desaparición de aviones en el cine. En la cinta ‘The Delta Force’, de 1986, un grupo armado árabe secuestra un Boeing 707 de la aerolínea American Travelways, con ruta Atenas-Roma-Nueva York. Los insurgentes toman a los pasajeros y tripulantes como rehenes y desvían la nave a Beirut.

Los terroristas hacen demandas a EE.UU. que, si no son atendidas en corto tiempo, acabarán con la muerte de todos los tripulantes. Esta fue una de las hipótesis más aceptadas en la desaparición del Boeing de Malasia. Se habló de un posible secuestro por parte de grupos talibanes o insurrectos de Corea del Norte. Pero, nunca se recibieron peticiones de ningún tipo.

En la gran pantalla, los angustiados pasajeros reciben ayuda de Chuck Norris y Lee Marvin, líderes de un escuadrón de tropas élite de fuerzas especiales estadounidenses.

Los héroes salvan el día y ponen a salvo a todos. Por supuesto, ‘los malos’ reciben su merecido.

No se descartó, un secuestro 'de otro mundo'. Tal como sucedió en la película ‘Vessel’ (2012). En ella, un avión es atrapado por una fuerza extraña, pero los celulares siguen funcionando. Los pasajeros se encuentran en una dimensión paralela. Los secuestradores, son seres extradimensionales que se alimentan de emociones negativas.

Luego, los misteriosos entes se muestran con forma de pulpos. El objetivo de su líder es apoderarse de los cuerpos de los asustados pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)