20 de January de 2014 01:23

Adal Ramones: ‘En su país no hay tanta maldad como en otros lugares’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El comediante mexicano Adal Ramones presentará Monólogos Tour 2014, este viernes, en el Teatro Ágora de la CCE, a las 20:00; un día antes también estará en Cuenca. Su espectáculo en clave de ‘stand up’ se arma de anécdotas cotidianas. En una charla con Ramones, el comediante habla de su show y de la amistad que tiene con personalidades de la farándula nacional.

¿Qué siente cuando pisa suelo ecuatoriano?
Es increíble saber que regreso a su país. Es un gustazo presentarles ‘mi terapia’.  

¿Terapia?
En lugar de pagar un psicólogo, tú vas y te ríes un rato con mi monólogo.

La última vez que se presentó en Quito, habló mucho de la ciudad. Esta vez, ¿viene preparado?
Trato de llegar un día antes. En esas horas me pongo a conversar con el botones, con el portero y la gente de seguridad del hotel, en donde me hospedo. ¡Ahí, es donde me entero de las cositas que están pasando! Si empiezo a consultar ahora, se me van a confundir las cosas. Soy como el resto de la humanidad, yo estudio la noche anterior del examen.

¿Cómo ve el ‘stand up’?
Aquí, no metes chicas con poca ropa para que bailen. Tienes que subirte solo al escenario y lograr que la gente se ría con una condición muy importante: no cuentas chistes, sino que debes matarlos de la risa relatando anécdotas. A pesar de que hay algunas palabras picantes, realmente la balanza se inclina hacia un show blanco, animado y creativo.

Guarda una estrecha amistad con famosos nacionales. ¿Cómo surgió esa relación?
No soy de ir haciendo amigos por todos los países que visito. Creo que Ecuador y México son países muy similares, comenzando por el acento. Aparte de eso, te cuento que la amistad con Nino Touma, Carolina Jaume y Francisco Pinoargotti ha sido algo muy bonito. Me gustó visitar sus hogares y me gustó convivir con sus familias.

Ha impulsado la carrera del diseñador Nino Touma en México...
Con Nino hemos viajado y realizamos una sesión fotográfica con los diseños que él confecciona. En algún momento esas creaciones serán lanzadas en México. Realmente ha sido una amistad blanca y sincera. Me atrevería a decirte que de pocos países me he ido con tantos amigos.

¿Qué cualidad rescata de sus amigos ecuatorianos?
En Ecuador me he encontrado con gente buena y solidaria. Cuando hubo un malentendido por mi divorcio y se habló de una tercera persona, tuve todo el respaldo de los ecuatorianos. Estoy muy agradecido, porque los medios de tu país no hicieron un escándalo.

¿Hay algo más que le llame la atención de Ecuador?
Voy a hacer lo posible por irme unos días a las Islas Galápagos. Sin embargo, te digo que podrás probar la gastronomía, podrás mirar edificios y podrás conocer mucha cultura de un país, pero lo más importante es el corazón de la gente. En su país no hay tanta maldad como en otros lugares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)