7 de June de 2010 00:00

43 filmes europeos se proyectan en el Ocho y Medio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Consternación, tristeza, melancolía... Esos fueron algunos de los sentimientos que despertó en Laura Gogoy la película ‘El Truco del Manco’, del director español Santiago Zannou.

La cinta, que fue observada por alrededor de 100 personas, inauguró el viernes en la noche el Festival del Cine Europeo (Eurocine), en la sala principal del Ocho y Medio, en Quito.

El filme, con un enfoque social, narra la historia de superación de Enrique ‘El Cuajo’ Heredia, que sufre de una discapacidad física y de una amistad entre él y Adolfo, que vence todo tipo de adversidades. También está presente el racismo, el mercado de la droga, el contrabando y el alcohol.

La trama del filme también causó tristeza en Estefanía Polanco, estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Central.

Para Polanco, la historia refleja a la sociedad actual. “Vivimos en un mundo egoísta, en donde sobrevive la persona más corrupta”.

Eduardo Enríquez, otro amante del cine, resaltó la originalidad del director por utilizar en su filme a personas con discapacidades físicas reales.“Rompe esquemas porque utiliza personajes naturales. La discapacidad del protagonista es real, tocando así la conciencia del espectador, tal como lo anticipó el director”.

La película, que es protagonizada por los miembros del grupo La Excepción, de España, ganó los premios Goya a mejor director novel, mejor actor revelación y mejor canción original. Y el viernes, se hizo acreedora de múltiples aplausos del público quiteño que llenó la sala del cine.

Esa y 42 filmes más de 10 países europeos se proyectarán hasta el 30 de junio en las salas del cine Ocho y Medio, de Quito, en el sector de La Floresta.

Allí también se exhibirán cortometrajes de realizadores ecuatorianos. Entre ellos: Nuestra Verdad, Sin fronteras...

Después de determinadas funciones, habrá música en vivo y una charla con Jean Michel Frodon, crítico y periodista francés.

El costo de la entrada general es de USD 4, y USD 3 para estudiantes. La programación la puede ver en www.ochomedio.net.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)