12 de March de 2014 00:03

30 Seconds to Mars traerá su gira a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El recientemente oscarizado Jared Leto llegará a Quito junto a su banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars. Bajo el nombre de su último álbum ('Love, Lust, Faith + Dreams') la gira mundial tiene una parada en Ecuador, país en el que se inician sus presentaciones por Latinoamérica (Perú, Brasil, Chile y Argentina).

La banda, formada en 1998 en Los Ángeles, ha tenido un pausado proceso de crecimiento. Desde su primer álbum homónimo (2002), se dieron intervalos de tres y cuatro años antes del lanzamiento de cada nueva producción. Aun así, ha sumado más de 11 millones de discos vendidos y ha logrado el reconocimiento mundial.

Los intervalos no han sido fortuitos, pues han coincidido con la carrera actoral de Jared Leto, vocalista líder de la banda. A él se unen su hermano Shannon, quien se encarga de la batería y la percusión, y completa el trío Tomo Milicevic, quien da sonido a los teclados, la guitarra, el bajo e instru­mentos de cuerda.

30 Seconds to Mars es una banda alejada de los egocentrismos y la primacía del mercadeo. Sus integrantes han dedicado el tiempo necesario para armar no solo un tema que llegue a las radioestaciones, sino una experiencia sonora completa con cada uno de sus discos. Creando un sonido particular, algo que ha sido para muchos críticos difícil de etiquetar pero que se logra calificar como una fusión entre el post grunge, el screamo y el hard rock, por mencionar algunos géneros que practican.

La prensa musical internacional no ha dado tanto espacio a la agrupación a pesar de la famosa imagen de Leto, quien ha logrado separar su carrera frente a las cámaras de la musical. Aunque por momentos han confluido estas dos pasiones. Así sucedió con el documental 'Artifact', dirigido por Leto (2013), que se encuentra disponible en la plataforma iTunes. El filme es íntimo y cuenta la batalla de los tres integrantes en contra de su entonces empresa disquera.

EMI demandó a la agrupación en el 2008 por USD 30 millones, por un supuesto rompimiento de contrato en el que se les acusaba de no entregar tres de los cinco discos acordados. Para la banda se convirtió en una lucha por su libertad y por hacer justicia. "Hay situaciones en las que hay que pelear para ser libres", dice Leto en el documental. La batalla legal se cruzó con la producción del disco que preparaban en ese entonces, 'This is War' (2009).

Así como en la música, Leto escoge sus papeles en filmes pensando en todo aquello que le inspire. Combatiendo por ser un artista completo -actor, director y músico-, después de casi cinco años sin actuar, Leto volvió al set con el papel del travesti Rayon, en 'Dallas Buyers Club', con el que se llevó el Oscar a Mejor actor de reparto. Pero quizás su rostro resulta más familiar por la interpretación del drogadicto Harry Goldfarb, en 'Réquiem por un sueño', de Darren Aronofsky, o sus apariciones en 'Psicópata americano', 'El club de la pelea' y la primera serie de TV que le dio a conocer: 'Es mi vida'.

30 Seconds to Mars logra hipnotizar a sus seguidores, a quienes gustan llamar 'familia', porque consideran al término fanático como un insulto, así se comprobó en el Lollapalooza de Chile, en el 2011, y en el festival Rock in Río, del año pasado. Entre acrobacias, juegos de luces y sus canciones, la magia de la banda en escena transmite energía y emotividad.

No olvide

  • El concierto. Organizado por Team Producciones, se realizará el 30 de abril del 2014, en el Ágora de la CCE, a las 21:00.
  • Entradas. Hoy (12 de marzo de 2014) se inicia la preventa de entradas para el club de fans, mañana para el público en general. USD 135 y 65.
  • Discografía. '30 Seconds to Mars', 'A Beautiful Life', 'This is War' y 'Love, Lust, Faith + Dreams'.

La banda

  • Tomo Milicevic.  De origen bosnio, el artista se radicó en EE.UU., en donde se unió a la banda.
  • Jared Leto. Tiene 42 años y es guitarrista, bajista, compositor y ­productor musical.
  • Shannon Leto. Toca la batería desde los 8 años  y actúa en algunas ocasiones.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)