19 de August de 2010 00:00

Las 25 cintas más perturbadoras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio, Chile, GDA

Muchas de ellas han tenido dificultades para poder llegar a la pantalla, pero finalmente han enseñado que la censura siempre es algo que se puede eludir, por muchas barreras y prohibiciones que se les impongan.

El sitio británico de cine Total Film hizo un listado con las que considera las 25 películas más perturbadoras de la historia, un catastro encabezado por la aterradora ‘El exorcista’, que en su estreno en 1973 dejó a más de un espectador corriendo al baño en medio de la función.

El guión de esta perturbadora cinta se basó en la novela de William Peter Blatty. La película fue muy bien acogida por la crítica cinematográfica de la época y por el público, a pesar de su contenido. Hoy en día es considerada como un clásico del cine.

En la película una niña aparece como poseída por el diablo, por lo cual era necesario un exorcismo. En el reparto estuvieron Ellen Burstyn (nominada al Oscar como mejor actriz en 1973 por la película ‘El Exorcista’), Max von Sydow, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn y Linda Blair.

La recopilación incluye cintas de diversos rincones del mundo, como la británica ‘Threads’ (1984) de Mick Jackson, sobre un supuesto ataque nuclear en Londres que causa duros estragos.

En tercer lugar aparece la japonesa ‘Audition’, de Takashi Miike, uno de los directores más provocativos de ese país (de hecho, aparece con dos películas en el ‘top ten’); y un peldaño más atrás ‘David Lynch’ con su primer largometraje, ‘Eraserhead’.

La española ‘Tras el cristal’ ocupa el quinto puesto y ‘Holocausto caníbal’, del italiano Ruggiero Deodato, quedó en el sexto lugar, “gracias” a sus impactantes escenas de crueldad animal, empalamientos y castraciones. Otra italiana, ‘Saló’, de Pier Paolo Pasolini, quedó en el séptimo puesto.

La película más nueva incluida en el listado es ‘The Human Centipede’, del holandés Tom Six, que pese a ser estrenada este año ya ocupa el lugar 18°. La más antigua es ‘La naranja mecánica’, la ultraviolenta película de Stanley Kubrick que fue por años censurada en varios países del mundo.

Para muchos no solo la violencia causó polémica sino escenas de crueldad. El impacto de la cinta llegó al punto que luego del estreno, en Inglaterra hubo jóvenes que cometieron crímenes inspirados en la cinta.

fakeFCKRemove

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)