25 de December de 2010 00:00

El 2010 se convirtió en el año para la cantante de pop Lady Gaga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid. DPA

Es la reina indiscutible de los escenarios, la gran artista de la era digital y una auténtica máquina de reinventarse a sí misma.

En solo un año, ha pasado de ser la revelación en el panorama musical a convertirse en una de las personalidades más influyentes del momento. Su fortuna la sitúa en el séptimo puesto de las mujeres más poderosas, pero ella se despierta “como cualquier otra chica insegura de 24 años”.

Hasta que se dice: “¡Perra, eres Lady Gaga, levántate y demuéstralo!”. Así se lo contó en junio a la revista Rolling Stone, y vaya si lo demuestra. Comenzó el año cantando al piano junto a Elton John en la gala de los Grammy. Ahí se hizo con el premio a la Mejor grabación dance por Poker Face y al Mejor álbum dance/electrónico por ‘The Fame’.

Gaga arrasó meses después en los premios MTV y parte como favorita para la nueva entrega de los Grammy en febrero. En abril, su videoclip de ‘Bad Romance’ batió todos los récords al convertirse en el más visto de la historia en YouTube, con 179,83 millones de visitas en aquel momento, y en junio, ese mismo tema superó los cuatro millones de copias digitales vendidas.

Todo un hito que pone de manifiesto los profundos cambios a los que se enfrenta el sector discográfico. Pero la influencia de Lady Gaga supera lo meramente musical. El imposible vestido de carne cruda que lució en la gala de los Premios MTV VMA acaba de ser declarado el más icónico de 2010 por la revista Ok Magazine, y en ese ‘top 10’ también está el atuendo de árbol de Navidad con el que la neoyorkina se subió al escenario de los Brit Awards.

Moda y ‘performance’ van unidas en esta heredera de Madonna cuyos conciertos, que aspira a convertir en una ópera electro-pop, figuran siempre entre los más originales y espectaculares. Y eso sin ni siquiera haber sacado disco este año, aparte de sus sencillos Telephone con Beyoncé y Alejandro, aunque su tercer álbum de estudio ya tiene nombre: ‘Born This Way’.

Pero además, es la reina de las redes sociales, un trono que comparte con el maestro del Twitter Justin Bieber. La cantante empezó el año pisando fuerte con su álbum debut, ‘Animal’, que se estrenó en el número uno del Billboard 200. Pese a que las críticas no fueron del todo halagueñas, su primer sencillo, Tik Tok, se ha colado en las listas de éxitos de más de una decena de países.

Y termina el 2010 lanzando ‘Cannibal’, con ocho temas inéditos y un remix. Y entre las estrellas femeninas del año tampoco puede faltar la californiana Katy Perry, cuyo segundo álbum de estudio, ‘Teenage Dream’, ha obtenido un rotundo éxito con sencillos como California Gurls o Fireworks. Por su parte, la joven cantante de country Taylor Swift arrancó el 2010 con el Grammy más codiciado, el de Álbum del Año por ‘Fearless’, debutó en la película ‘Valentine's Day’ y sacó nuevo disco, ‘Speak Now’.

Pero si hubo un tema que se bailó este año fue el Waka waka de Shakira, convertido en la banda sonora del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La colombiana sacó además nuevo disco, ‘Sale el sol’, esta vez bilingue, y acaba el año de conciertos con su gira homónima, ahora suena en las discotecas con La Loca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)