17 de April de 2010 00:00

16 filmes compiten por la Palma de Oro en Cannes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cannes,

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Biutiful’, del mexicano Alejandro González-Iñárritu y protagonizada por el español Javier Bardem, es la única cinta iberoamericana seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 12 al 23 de mayo.

Bardem hará además doblete en el festival con el nuevo trabajo de Woody Allen, ‘You Will Meet a Tall Dark Stranger’, que se presentará dentro de la sección oficial fuera de concurso.

El jurado, presidido por el estadounidense Tim Burton y que contará entre sus miembros con el actor puertorriqueño Benicio del Toro, tiene un ardua tarea, pues además de ‘Biutiful’ compiten por el galardón: el iraní Abbas Kiarostami (‘Copie Conforme’), el japonés Takeshi Kitano (‘Outrage’) o el ruso Nikita Mijalkov (‘Utomlyonnye Solntsem 2’).

Entre los filmes en competencia predominan los franceses, con tres propuestas: ‘Des hommes et des dieux’, ‘Tournée y ‘La Princesse de Montpensier’.

A esa categoría de concurso se suman la cinta estadounidense ‘Fair Game’, protagonizada por Sean Penn; ‘Another year’, del británico Mike Leigh; la italiana ‘La nostra vita’, de Daniele Luchetti; la tailandesa ‘Loong Boonemee Raleuk Chaat’, de Apichatpong Weerasethakul y la argelina ‘Hors la loi’ (Rachid Bouchareb).

Ucrania y Chad compiten por primera vez en el certamen con ‘You. My joy’ (Sergei Loznitsa) y ‘Un homme qui crie’ (Mahmat-Saleh Haorun), respectivamente, y Corea hace doblete con ‘Housemaid’ (IM Sangsoo) y ‘Poetry’(Lee Chang-Dong).

El encargado de abrir el festival será el nuevo trabajo del británico Ridley Scott, ‘Robin Hood’ (cinta fuera de concurso).

Con respecto al año anterior, los filmes del festival que se proyectarán se redujeron de 1 670 en a 1 665.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)