9 de julio de 2017 00:00

El Bolshói anula el esperado estreno de un ballet sobre Nureyev

Imagen del teatro ruso Bolshói tomada de la cuenta de Flickr mauromaori

Imagen del teatro ruso Bolshói tomada de la cuenta de Flickr mauromaori

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El teatro ruso Bolshói anunció el sábado 8 de julio de 2017 la anulación del esperado estreno de un ballet dedicado a la leyenda de la danza clásica, Rudolf Nureyev, dirigido por un cineasta salpicado por un caso de malversación.

El estreno del ballet debería tener lugar en el Bolshói el martes, pero el venerable teatro ruso anunció sorpresivamente su aplazamiento ‘sine die’.

Esta representación, a la que debían asistir críticos de todo el mundo, fue calificada como el “principal acontecimiento de la temporada de ballet en Rusia y, quizá, en el mundo” por el diario Kommersant.

Los responsables del Bolshói explicarán el lunes próximo ante la prensa las razones de la cancelación.

La obra fue puesta en escena por Kirill Serebrennikov, cuyo domicilio fue registrado en mayo por investigadores rusos en el marco de un caso de presunta malversación de fondos públicos transferidos por el Estado entre 2011 y 2014 a uno de sus teatros.

Cineasta galardonado en 2016 con el premio François Chalais en Cannes (Francia) por su filme “(M)uchenik” (“El discípulo”), Serebrennikov dirige un teatro contemporáneo cuya audacia ha provocado las críticas de las autoridades rusas en algunas ocasiones.

Se conocen pocos detalles del ballet que ha puesto en escena, ni siquiera se sabe quién es el bailarín que tiene el papel principal. Está consagrado a la vida de Rudolf Nureyev, legendario bailarín ruso que abandonó la Unión Soviética para encontrar la gloria en Occidente, antes de morir de Sida en 1993, a los 53 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)