3 de agosto de 2016 00:00

‘Entre sombras’, una película ecuatoriana que apuesta al cine de acción

La película ecuatoriana ‘Entre sombras: Averno’ se estrenará el próximo viernes 5 de agosto en los cines comerciales del país. Foto: Captura Trailer

La película ecuatoriana ‘Entre sombras: Averno’ se estrenará el próximo viernes 5 de agosto en los cines comerciales del país. Foto: Captura Trailer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Alexander García
Redactor (E)

La película arranca con el asesinato de un pederasta. Y promete dos secuencias de acción, la primera de un cuarto de hora y la segunda de ocho minutos, con persecuciones policiales, enfrentamientos con armas de fuego y explosiones.

El filme ecuatoriano ‘Entre sombras: Averno’, que se inscribe en el género de suspenso y acción, se estrenará el próximo viernes 5 de agosto de 2016 en las salas comerciales de cine. El thriller policial cuenta la historia de un asesino en serie -que por el tipo de víctimas se comienza a convertir casi en un héroe- y del policía que lo investiga, permeado por la corrupción, quien comienza a seguir el caso inicialmente sin mucho convencimiento.

La cinta, que requirió un presupuesto aproximado de USD 8 000, fue rodada en 25 días, bajo el sistema cooperativo: cada integrante técnico y actoral se convirtió en socio. En el elenco destaca Carlos Valencia ('Ratas, ratones y rateros') y Juan Pablo Asanza, que encarna al policía Carlos Viteri, y quien creyó tanto en el proyecto que se convirtió en productor ejecutivo del filme.

Video: YouTube, cuenta: Entre Sombras

Entre sombras: Averno’, que tiene 100 minutos de duración, fue filmada con luz natural a inicios de 2015 en 30 locaciones Guayaquil. El proyecto tiene 8 años y el guión fue reescrito 20 veces con tres finales alternativos, cuenta Xavier Bustamante, director y guionista de la cinta, que describe a la historia como oscura y cruda. Un cine de guerrilla, ‘film noir’, que no renuncia a la calidad técnica y actoral, dice.

La película cuestiona el concepto de justicia, con un policía que hace las cosas a su modo, rompe la ley y es casi tan peligroso como el asesino en serie que anda suelto. Y un asesino que mata a pederastas, asesinos y violadores, lo que la sociedad de la historia comienza a ver con buenos ojos, refiere por su parte el productor.

“El policía tiene que perseguir al asesino primero por obligación y luego por convicción para ir transformando su propio concepto de justicia. Los personajes son polidemensionales”, sostiene Bustamante, reportero de crónica roja desde hace 6 años en Guayaquil, quien ha fusionado en la ficción elementos de casos policiales reales.

Entre los protagonistas también están Marlon Pantaleón y Daniela Vallejo. El elenco de la cinta lo complementan Montse Serra, Aníbal Páez, Alexandra Zambrano, Henry Layana y Luis Secaira.

“Tenemos que diversificar los géneros del cine ecuatoriano, porque parece que a veces solo producimos drama social”, agrega el director de ‘Entre sombras’, que sueña con convertir a la película en una trilogía. “Es un filme pensado para el público, que quiere chocar pero también entretener: darle una historia dinámica, con temas duros y actuales”, dice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)