22 de marzo de 2017 00:00

UNO revela la esencia de Enrique Vela

Vela es músico, compositor, cantante, guitarrista y productor. Een este proyecto fusiona pop y electrónica.

Vela es músico, compositor, cantante, guitarrista y productor. Een este proyecto fusiona pop y electrónica. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Pamela Castillo
Redactora (I)

Ser “uno mismo” es poder crear música sin límite y a gusto personal. Así es como el productor quiteño Enrique Vela define su nuevo proyecto, UNO, en el que mezcla “de todo un poco, porque todo es uno” y, sobre todo, con la intención de complacer su gusto musical, basándose en lo que quiere la gente.

Tiene dos sencillos oficiales presentados con esta propuesta, que reúne a artistas a modo de banda. El primer tema que se difundió fue Introdisco que, según el músico, sonó en las radios “de forma orgánica, porque nosotros no hicimos gira de medios, sino que se empezó a difundir y la gente pedía el tema”.

Para la grabación de esa canción, según recuerda Vela, contó con la colaboración de la artista Mars. Ella es ahora una de las vocalistas de UNO, pero que, cuando grabó Introdisco, no era cantante y ni siquiera se imaginaba que algún día lo sería.

“Ella (Mars) es periodista. La conocí en el estudio de grabación y apenas la escuché hablar supe que tenía que cantar. Tiene un color de voz. Escojo a las voces por sus colores, más que por las técnicas académicas de canto”.

Con una fusión de pop y música electrónica, Vela mantiene su esencia ‘mainstream’. Con esa misma estética estrenó su segundo sencillo, denominado Bien, del que tiene dos versiones: uno en formato estudio y otro -más popular- que fue presentado en vivo con la colaboración de Dennisse Santos, vocalista de Can-Can.

Un tercer sencillo se filtró en las radios de ciudades como Cuenca y Loja, que Vela promocionó de forma extraoficial en sus redes sociales y que se titula Beso. “Este es un reguetón, pero con esa misma estética de electro-pop”.

Para formar UNO, el músico hizo una suerte de audiciones, donde escogió a artistas por recomendación de colegas suyos. El proyecto se conforma por Vela (voz, guitarra y secuencias), Daniel Herrera (teclados), Titi Echeverría (teclados y coros), Felipe Proaño (batería), Steff Viteri (bajo y teclados) y Mars (coros).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)