12 de julio de 2014 17:55

Enlace ciudadano 381

Captura de pantalla del enlace ciudadano presidido por el Presidente de la República.

Captura de pantalla del enlace ciudadano presidido por el Presidente de la República.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El Enlace Ciudadano 381 lo transmitió el Presidente de la República, Rafael Correa, desde las canchas de Zinín, comunidad Hornapala en el cantón San Bartolomé de Déleg, provincia de Cañar.

RECONOCIMIENTO A RALPH GONSALVES

El martes 8 de julio nos visitó Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, “pequeño gran país del Caribe, con el cual nos une estrechos lazos de amistad, visiones comunes de soberanía, dignidad e independencia”.

“Vamos a ayudar a San Vicente y las Granadinas. Ellos tuvieron un huracán terrible en vísperas de Navidad del año pasado, se les destruyeron 13 puentes. Vamos a intervenir cuatro puentes como cooperación internacional de la República del Ecuador”.

Ecuador condecoró con la Orden Nacional al Mérito al Grado de Gran Collar a Ralph Gonsalves por su lucha a favor de los pueblos afrocaribeños.

COMPLEJO JUDICIAL NORTE DE QUITO

Señaló que faltan por lo menos dos unidades judiciales grandes al norte y sur de Quito. También faltan Unidades de Flagrancia, según Gustavo Jalkh, titular del Consejo Nacional de la Judicatura (CN), faltarían al menos 15.

“Haremos una Unidad de Flagrancia tipo C (“son las más completas y las más grandes”) en Quito y otra en Guayaquil para comenzar. Se necesitan unas 15 adicionales, pero primero me tienen que confirmar que son necesarias”.
,
“Son casi 48 000 metros cuadrados. No me vengan con cuentos que en el siglo XXI para construir esto se necesitan casi dos años. Eso no es verdad, si no vean el Empire State, 200 000 metros cuadrados, 102 pisos de altura y hace 70 años lo construyeron en un año. En seis meses se puede construir si está bien planificado”.

Confirmó que el complejo judicial será construido en Quitumbe con una inversión de USD 44 millones. Área de construcción 40 000 metros cuadrados. “Inicio de la obra en septiembre 2014, fecha de entrega abril 2015”.
“Este complejo estará frente al hospital Un canto a la vida del Padre Carollo, sector de Chillogallo, cerca de la Universidad Salesiana, sur de Quito”.

UNIDADES DE FLAGRANCIA

“Se necesitan más Unidades de Flagrancias. Se construirá una en el sur de Quito que tendrá 178 empleados, 12 jueces y dos tribunales penales”.

“Se está buscando el terreno para ubicarlo más o menos por la zona de Quitumbe”.

“En Guayaquil se construirá otra unidad en el sector norte. La inversión en cada una de las unidades para Quito y Guayaquil es de USD 7 millones 400 mil”.

“El área de construcción es de 6 700 metros cuadrados”.


 INTERVENCIÓN

Fabrizio Zavala, director Innovación, Desarrollo y Mejora del Consejo de la Judicatura

Indicó que habrá 144 jueces, 122 secretarios, 246 ayudantes judiciales. Un buen equipo de mediadores. “Se está fortaleciendo todo el tema de justicia de paz”. Equipos técnicos para atención y estabilización a la víctimas, agregó.

VIAJE A BRASIL

Anunció que el próximo lunes 14 de julio viajará a Brasil. “El martes 15 tengo una conferencia en la Universidad de Sao Paulo. Visitará Silicon Valley, complejo científico-tecnológico en Brasil, para obtener experiencias para Yachay”.

“Veremos los programas sociales de Brasil muy exitosos. Lucha contra el hambre, desnutrición, reducción de desigualdad. Brasil tiene una base única de datos. Nosotros también la tenemos pero falta completar algunos datos. En Brasil la tienen muy completa”.

“Miércoles16 y jueves 17 de julio tendremos dos reuniones trascendentales en ese país. La una Celac con Brics (Comunidad de Estados Americanos y el Caribe, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)”.

“Brics son economías emergentes. Economías muy grandes. Es muy importante ese acercamiento de la Celac con los Brics”.

“El jueves 17 tendremos la reunión del cuarteto de la Celac. Ecuador tendrá la presidencia Pro Témpore el 2015. También asisten Cuba, Costa Rica, Brasil y el presidente Chino y Brasil. Es una reunión de muy alto nivel”.

“El jueves en la noche, desde Brasil mismo me tomaré 12 días de vacaciones. Me obligan a tomar vacaciones anuales si no me sacan tarjeta roja en mi casa. Del 18 al 30 de julio. Uno tiene familia. Uno es padre de familia. Uno es esposo”.

“Mi hija tiene el Campeonato Mundial de Escalada en Francia. Discúlpenme pueblo ecuatoriano. A mí me da cierto escrúpulo tomar vacaciones teniendo tanto trabajo acumulado, pero uno también es esposo, es padre de familia”.

“Regresamos el 30 de julio y el Gabinete ya sabe que como mi familia regresa el 21 de agosto, estoy soltero y ahí sí trabajamos de 06:00 a 02:00 del siguiente día, de lunes a domingo y recuperamos el tiempo perdido”

ESTERO SALADO

- INTERVENCIÓN

Lorena Tapia, ministra de Ambiente


“Elaboramos un estudio más de 600 industrias adyacentes al estero, de ellas han sido notificadas alrededor de 300 industrias que de alguna manera estaban contaminando, luego de la notificación ya no lo hacen. Sin embargo, hay seis industrias que lo seguían haciendo por eso han sido clausuradas”.

RUTA COLLAS

“Ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, recorrí la Ruta Collas, pase el miércoles a eso de las 19:00 o 20:00 y no había un alma trabajando. Si es necesario terminar el contrato unilateralmente, así falte dos semanas para entregar esa obra lo terminamos”.

“Que no vuelva a ocurrir esto. Las obras de la revolución ciudadana se hacen extraordinariamente bien y extraordinariamente rápido como lo merece el pueblo ecuatoriano”.

“Ministra, proteja la credibilidad del Presidente, proteja al Gobierno, proteja al pueblo ecuatoriano y no permita que se burle de nosotros”.
“La gente tiene que estar 24/7 o que no trabaje. Llamamos a empresas extranjeras. Yo no seguiré permitiendo estos engaños. Lo he visto”.

REHABILITACIÓN EDIFICIOS PATRIMONIALES DE GUAYAQUIL

- Antiguo edificio Diario El Telégrafo

“Estamos analizando si los edificios patrimoniales que están cerca de la Universidad de las Artes en Guayaquil pasan a formar parte de ella”.

“El antiguo edificio de Diario El Telégrafo acogerá al rectorado y a la sala del Consejo Directivo de Universidad de las Artes”.

“La rotativa del diario, fotos estará expuesto en la sala de reuniones”.

- Antiguo edificio matriz Banco La Previsora y Bolsa de Valores de Guayaquil

La infraestructura servirá para la Mediateca (Colección de documentos difundidos por prensa, radio, televisión y en diferentes soportes) y centro audiovisual para la Universidad de las Artes.

- Antiguo edificio Cárcel Municipal

“Estuvo abandonado durante décadas, perteneció al Banco Central hoy al Instituto de Patrimonio”.

“Creemos que lo mejor es hacer en esta cárcel el Centro de Arte Contemporáneo para Guayaquil. Haremos el museo de Arte Contemporáneo. El problema es que no hay parqueaderos”.

“Estamos pensando expropiar unos terrenos al frente para hacer espacio público y parqueaderos para hacer este museo que también tendrá salas de exposiciones temporales”.

“Es una forma de recuperar este sector de Guayaquil muy deprimido, aquí hay muchas pandillas. Cuando estos jóvenes tengan contacto con el arte, con la música, contribuirá para mejorar el nivel de vida de este barrio”.

Se refirió a "otras edificaciones como el Palacio de Telecomunicaciones, donde funcionaban los correos, el Palacio de la Gobernación, que me gusta un poco menos. Vamos a rescatar esto”.


- INTERVENCIÓN

Francisco Velasco, ministro de Cultura


“La idea es que este edificio de diario El Telégrafo sirva para la universidad además de servir para un pequeño museo de la comunicación”.

PLATAFORMA DE LA PRODUCCIÓN

“La infraestructura estará en Guayaquil alrededor del gobierno zonal. Tendremos servicio de aduanas, Corporación Financiera Nacional (CFN)”.

“Son edificios inteligentes, energéticamente eficientes, permiten el ordenamiento de la ciudad, mejor movilidad porque todo está controlado en el mismo lugar, facilidad para el ciudadano, más eficiencia”.

“Son 173 000 metros cuadrados de construcción. Son edificios gigantescos.- Aquí trabajarán más de 6 000 personas. Estará ubicado en el norte de Guayaquil”.

“La inversión suma USD 187 millones 700 mil. En la estructura funcionarán 23 instituciones y tendrá 6 514 funcionarios”.


PALACIO DE TELECOMUNICACIONES

“Estará en el Palacio de la Gobernación de Guayaquil”.

“Aquí funcionarán partes de las artes escénicas de la Universidad de las Artes. Además habrá acceso al público para presentaciones artísticas”.


ECUADOR EN POSITIVO

“Quito forma parte de las 21 finalistas para ser una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo”.

“Las votaciones se receptarán hasta el 7 de octubre del 2014”.

“La capital está entre las 21 ciudades más bellas del planeta. Otro motivo para sentirnos orgullosos”.

“A Quito podemos hacerla mucho más bella con el Metro, con las plataformas públicas, con la revitalización del Centro Histórico”. Estoy seguro que tendremos el apoyo de la nueva administración municipal, pero tenemos que ir mucho más rápido. Las cosas van a ritmo de suero. Lentísimo”.


- INTERVENCIÓN

Sandra Naranjo, ministra de Turismo


“Comenzaron 1 200 ciudades y Quito ahora está entre las 21 finalistas. “Hasta el 7 de octubre se escogen las finalistas y el 7 de diciembre las ganadoras”.

“Sigan apoyándonos entren a: www.turismo.gob.ec y a través de las redes con el hashtag #Quito1000razones”.

PROGRAMA 'TRAMITÓN'

“Este programa ha sido un éxito completo. Tenemos más de 3 000 denuncias de trámites inútiles. Vamos a vencer la tramitología con ayuda de nuestro pueblo. A no permitir trámites inútiles, a no permitir trámites de la burocracia”.

“Ha tenido un éxito total. No se imaginan la cantidad de denuncias que tenemos con las respectivas soluciones”.


ASESINATO DE TAXISTA EN MANABÍ

“Ya identificamos al asesino del taxista en Manabí gracias a la cámara del ‘Taxi Seguro’ y el ECU 911 que filmó el asesinato”.

“El policía Fidel Loor Vélez fue procesado el 20 de mayo por el asesinato del taxista José Gregorio Zambrano de 63 años. Muerto por un impacto de bala en horas de la madrugada mientras realizaba su trabajo de taxista en la ciudad de Portoviejo”.

“Se conoció que fueron cinco integrantes de la Policía quienes divulgaron ilegalmente a través de la web y diferentes medios de comunicación el video del asesinato del taxista. Esto no lo permitiremos”.

“Ellos son el cabo primero Orly Alexander Corral Conforme, el cabo segundo Edgar Fabián Zamora Pazmiño, los policías Darwin Darío Zambrano Zambrano, Domingo Rolando Meza Vélez y Yandry Artemio Vélez Chóez”.

“No sabemos con qué intención lo hicieron, pero esto es una falta gravísima. Una falta total de respeto a la familia de la víctima y no lo vamos a tolerar. Estos cinco policías fueron separados de la institución policial. No toleraremos este tipo de cosas”.

“Están impugnando, si demuestran su inocencia en buena hora, pero si se ratifica su culpabilidad, saldrán de la Policía y tendremos tolerancia cero con esta clase de comportamiento”.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

La frase de la semana: “Es una lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es una lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad”.

Óscar Arnulfo Romero
Monseñor y sacerdote salvadoreño asesinado por la derecha de ese país.
1917-1980

DIARIO HOY

Rafael Correa: “Estos señores por mala administración tienen pérdida acumulada desde hace 17 años”.


DIARIO EL COMERCIO

Rafael Correa: “Se refirió a una publicación de diario El Comercio que titulaba: Correa baja perfil antes de las vacaciones”.

“No sufran tanto como me extrañan. No merezco que me extrañen tanto. Serán los primeros en apoyar mi reelección porque sin mi se mueren. No tienen que publicar”.

“Señores de El Comercio. Señores de la prensa de siempre, señores opositores, sufridores que no se pierden uno de estos enlaces agarrasen bien de sus sillas porque los dos próximos enlaces tampoco puedo estar. Voy a estar fuera del país los va a dar nuestro compañero Jorge Glas”.

“Espero que no se depriman demasiado”.

Criticó también algo que tergiversa la prensa sobre el estadio Atahualpa, de nuevo diario El Comercio, diario que pública: El estadio Atahualpa otra vez en el juego político’.

“Si remodelamos nos critican si no lo hacemos también”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)