18 de septiembre de 2015 12:35

276 000 aspirantes a la universidad rendirán el ENES este sábado

El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) se rinde en diferentes colegios del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) se rendirá en diferentes colegios del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Estefanía Celi R.
Quito

Este sábado 19 de septiembre del 2015 se tomará una nueva edición del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), que permite a los estudiantes acceder a las universidades públicas. Para este, se han inscrito 276 770 postulantes a escala nacional.

Según la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), el proceso se desarrollará de igual manera que en las ediciones anteriores. Esto quiere decir que los postulantes se inscribieron a través de la página web para rendir esta evaluación.

Solo en Pichincha hay 35 763 los estudiantes que se presentarán en los recintos que tomarán el examen. Además, hay 1 238 aspirantes con discapacidad inscritos; ellos pueden ingresar con un tutor, dependiendo del caso.

También rendirán el examen 141 personas privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación Social de Varones n.1 de Guayaquil.

El ENES es una evaluación de habilidades y destrezas que califica a los jóvenes en tres áreas: aptitud verbal, aptitud numérica y razonamiento abstracto. Son 108 preguntas las que se incluyen en el examen.

Los estudiantes solo pueden ingresar en el recinto con su cédula de identidad o pasaporte, el comprobante impreso del recinto, un lápiz 2B, borrador y sacapuntas.

Esta será la décima ocasión en la que se rendirá este examen, que se toma desde 2012.

Para el examen de este sábado, están dispuestos 561 recintos. El ingreso a estos centros se hará desde las 08:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)