27 de mayo de 2014 16:08

Una encuesta revela que WiFi  y GPS consumen más la batería del celular

Usuarios con edades entre los 18 y los 24se quedan sin batería al menos una vez al día. Foto: Archivo

Usuarios con edades entre los 18 y los 24 se quedan sin batería al menos una vez al día. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción ElComercio.com

El teléfono celular, dependiendo de su marca, cada vez más recibe mejoras en su memoria, en la calidad de las fotos y la velocidad de su procesador. Pero, ¿es esto lo que realmente un usuario espera?

Por ejemplo, el 89% de los consumidores, en Inglaterra, estarían dispuestos a dejar a un lado otros servicios, incluso la marca, con la condición de que tuvieran una batería de larga duración.

Este dato fue revelado en una encuesta de la compañía GMI realizada a 1 000 británicos y publicada por diario ABC de España.

De los resultados, se destaca que el solo el 11% considera la vida de la batería como algo "neutral" o "no importante".

En dicha encuesta también se revelan algunos trucos para ahorrar "al máximo" una batería.

El 50% de usuarios desconecta el WiFi, el Bluetooth o los servicios de ubicación por GPS. Ellos reconocen que bajar el brillo de pantalla es uno de los métodos más eficaces.

Según la encuesta,  9 de cada 10 usuarios se preocupan por la batería y solo el 5% lleva una de repuesto. Además la mitad de encuestados la carga solamente una vez por día.

Comparada con otra encuesta realizada por la empresa de investigación IDC, a 50 000 usuarios de teléfonos inteligentes, los resultados son similares.
 
La investigación concluye que la batería es uno de los accesorios  más importantes  en los que piensa un consumidor a la hora de adquirir un 'smartphone'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)