19 de marzo de 2016 00:00

Un encuentro para la tinta sobre la piel

Habrá exhibición de diferentes estilos y ponencias sobre este arte. Foto: Archivo

Habrá exhibición de diferentes estilos y ponencias sobre este arte. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias (I)

Los tatuadores ecuatorianos podrán intercambiar conocimientos y exponer su trabajo el sábado 19 y domingo 20, en la I Convención Nacional de Tatuaje Mitad del Mundo. Después de cuatro ediciones internacionales de la misma marca, nació este evento para promover el talento local.

La entrada a la cita tiene un costo de USD 5. El primer panorama al ingresar al recinto es el de 189 tatuadores haciendo su trabajo y asesorando a posibles clientes.

Este espacio también es una oportunidad para conocer los diferentes estilos de tatuaje que existen, que ayudará al consumidor final a tomar una mejor decisión. Asimismo, hay una gran variedad de productos para el
cuidado de la piel recién tatuada y diversidad de productos en cuanto al uso de ‘piercings’ y modificación corporal.

Esta convención es organizada por Karla Cuatín, de Karla Tatoo. Cuatín dice que otro gran objetivo de esta cita es fortalecer al artista de tatuaje ecuatoriano a escala internacional Para ello se programaron seminarios y talleres desde el jueves.

También se realizarán seminarios de modificación corporal y retratismo en color. Estos arrancan a las 10:30, y tienen una duración de cerca de ocho horas. Las personas que tienen un estand en la convención están invitadas a los seminarios. Hasta el cierre de esta edición, las inscripciones todavía estaban abiertas.

Los tatuadores nacionales también podrán medir su talento en concursos que se realizan todos los días del encuentro, a las 18:00. Competirán en las categorías grises, realismo color, realismo gris, retratismo y letras.

Mujer Vampiro

La I Convención Nacional de Tatuaje destacará a artistas como ‘La Mujer Vampiro’ María José Cristerna, quien realizará por primera vez en Ecuador un show de suspensión, y Toshiro, de México. Ambos son reconocidos mundialmente por su arte transformador a través del tatuaje de ojos e implantes. También estarán Jacob Angel, conocido como ‘Ángel de la Muerte’ y Walter Mod, experto en suspensiones.

Como representantes del Ecuador, estarán ‘La Mujer Leopardo’ y ‘Chucky’, quienes también están como expositores. La convención tendrá el acompañamiento de conciertos de beat box y electrónica y la animación de Andrea Ortiz, conocida como ‘La Fresita’.


La I Convención Nacional de Tatuaje ­Mitad del ­Mundo se realizará hasta mañana, en el Hotel Casino Plaza, de Quito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)