18 de julio de 2015 10:14

Encuentro de capoeira se prepara en el Centro de Arte Contemporáneo

Imagen referencial. El Tercer Encuentro de Capoeira Social ‘Vou Girar o Mundo’ se llevará a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial. El Tercer Encuentro de Capoeira Social ‘Vou Girar o Mundo’ se llevará a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mariela Rosero

Doscientos jóvenes de las Casas Metro Juventudes del Patronato San José participarán del Tercer Encuentro de Capoeira Social ‘Vou Girar o Mundo’, que se desarrollará mañana domingo 19 de julio, en el Centro de Arte Contemporáneo. Este se ubica en las calles Montevideo y Luis Dávila, en San Juan, en el espacio que ocupaba el antiguo Hospital Militar.

Los organizadores son grupos locales que desarrollan esta danza lucha, con el apoyo del Proyecto Casa Metro Juventudes de la Unidad Patronato San José del Municipio. Se espera que en total se junten alrededor de 1 000 personas, entre capoeiristas profesionales, aficionados y público.

A las 10:00 comenzará el espectáculo, cuya entrada es gratuita. Entre otros exponentes se contará con los grupos Candeias, Acanne, Nativos de Serra, Gueto, Biriba Brasil, Cordao de Ouro, Centro do Mundo, el Club de la Universidad Técnica del Norte y los chicos de la Casa Metro Juventudes.

Mañana (19 de julio) habrá talleres de capoeira con profesores invitados, una roda de capoeira, samba de roda y una fiesta brasilera que incluye un show y la degustación de la feijoada.

En la Casa Metro Juventudes hay talleres de capoeira de lunes a viernes, de 09:30 a 11:30. Y los lunes, miércoles y viernes, en la tarde, desde las 15:30 hasta las 17:30. En la Casa Metro Calderón hay clases los miércoles y viernes, de 15:00 a 17:00. En la Secretaría de Deportes, en la Amazonas y Atahualpa, los martes y jueves de 15:00 a 18:00, y los miércoles desde las 19:00 a 20:30. También en Pomasqui, los sábados de 09:00 a 11:00. Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 2282 463.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)