10 de septiembre de 2015 00:00

EmTech es un espacio para las ideas innovadoras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Diego Ortiz
Redactor (I)

¿Qué es lo que le depara a la banca del futuro? Esta es una de las preguntas que tres expertos en innovación tecnológica y mercadeo resolverán en esta mañana en la conferencia de apertura de la segunda jornada del EmTech Ecuador. Este encuentro se realiza por primera vez en el país y tiene como objetivo encontrar una vía por la que los emprendedores y desarrolladores del sector de la tecnología creen nuevos espacios de diálogo para hablar de sus proyectos ante inversionistas y público especializado.

El EmTech, que realizó ayer sus conferencias inaugurales, tiene para hoy, 10 de septiembre, una agenda que incluye charlas en torno a la banca, los ecosistemas de innovación, entre otros temas. A partir de las 08:40, hay intervenciones de personajes como Javier Castillo (gerente Nacional de Mercadeo en Banco del Pacífico), Fernando Moncayo (cofundador de IDX Innovación Disciplinada), Pablo Zárate (director de Operaciones en Kruger Corporation S.A.), por mencionar algunos. Para el mundo periodístico y editorial, una de las charlas más destacadas de esta jornada es la conferencia a cargo de Kathleen Kennedy, presidenta de MIT Technology Review y MIT Enterprise Forum, a las 11:00. Todas estas actividades tienen lugar en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional, en Quito.

Marcos Fernández prueba unas gafas de realidad virtual en el EmTech Colombia. Foto: MIT Technology Review

Marcos Fernández prueba unas gafas de realidad virtual en el EmTech Colombia. Foto: MIT Technology Review

Para mañana, en cambio, los conversatorios y presentaciones serán en la sede de Yachay, Ciudad del Conocimiento, en Imbabura. La conferencia de apertura de la jornada estará enfocada en la transferencia tecnológica desde los laboratorios hasta los mercados, es decir, sobre cómo cada nuevo invento debe tomar en cuenta también su comercialización.

Seguido, se presentarán casos de exitosos emprendedores ecuatorianos, quienes hablarán sobre cómo se desarrollaron sus proyectos. Finalmente, y para cerrar esta edición del EmTech, se realizará el acto de premiación de Innovadores Menores de 35 Ecuador 2015, que cuenta con la curaduría de MIT Technology Review.

Para Héctor Rodríguez, gerente general de Yachay, el EmTech constituye una plataforma de intercambio del conocimiento tanto tecnológico como empresarial. A su criterio, la participación tanto de creadores como de inversionistas convierte a esta cita en una especie de preincubadora de proyectos.

Con suerte, lo que espera es que por lo menos cinco logren desarrollarse con éxito a través de los años y que cuenten con el respectivo apoyo financiero de la empresa pública y privada, así como el reconocimiento de la academia.

Con este ciclo de conferencias y presentaciones, Ecuador se suma a países como España, Colombia y México en la organización de un EmTech. Al igual que en otros sitios, el país cuenta con la asesoría del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de los EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)