25 de agosto de 2014 15:27

Los actores y series más prestigiosos de la televisión compiten esta noche por los Emmy

Póster de las series de televisión. Foto: wikkicommons.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Espectáculos y El Comercio.com

Una nueva edición de los premios Emmy se llevará a cabo hoy, lunes 25 de agosto de 2014 en California, EE.UU. En la 66 entrega se premiará a lo mejor de la televisión estadounidense incluyendo series, actores, guiones y directores.

El lugar elegido para la ceremonia es el Teatro Nokia de la ciudad de Los Ángeles y contará con Seth Meyers como conductor

Entre los favoritos de la noche están ‘Juego de tronos’ (‘Game of thrones’) – con 19 nominaciones-, la mini serie ‘Fargo’ –con 18 nominaciones- y las series de Netflix ‘House of Cards’ –con 10 nominaciones- y ‘Orange is the new black’ –con 12 nominaciones-. También entran a la disputa ‘True Detective’ y 'Breaking Bad'.

'Breaking Bad' buscará reeditar el triunfo que consiguió en los Emmy del año pasado cuando se consagró como el drama del año. Su estrategia se basa en cinco temporadas y un gran final difundido el pasado mes de septiembre del 2013. Además de la gran dupla de protagonistas conformada por los actores Bryan Cranston y Aaron Paul.

‘True Detective’ es una serie de versión limitada (‘limited series’), una forma reciclada y con más gancho comercial de denominar a las denostadas miniseries, y en la que participa un reparto de primera línea con un guión y una estética cinematográfica.

Por su parte, la popular serie ‘Juego de Tronos’ luchará en las categorías que incluyen Mejor serie dramática y Mejor actor de reparto para Peter Dinklage.

Tras hacer historia el año pasado al entrar por primera vez en los Emmy, Netflix confirmó su ascenso ante los canales de televisión y el poder que tiene Internet con 31 nominaciones gracias a 'House of Cards' y 'Orange is the New Black'.

La pelea entre los mejores actores de comedia está entre Jim Parsons, quien protagoniza a Sheldon Cooper de ‘The Big Bang Theory’ –papel por el que ha obtenido tres premios anteriores-, y Louis C. K de la serie ‘Louie’ de FX.

En cuanto a mejor actriz de comedia, el premio podría ir para la actriz de ‘Veep’, Julia Louis-Dreyfus –quien ya ha ganado el premio en dos años consecutivos-, o para Taylor Schilling de ‘Orange is the new Black’.

La novedad para esta edición es la ausencia de la actriz colombiana Sofía Vergara, quien quedó fuera de las nominaciones por primera vez en cinco años.

VOTE POR SUS FAVORITOS

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)