20 de septiembre de 2015 23:46

Los Emmy 2015 se vieron entre el activismo y el entretenimiento

Reparto de la serie ‘Juego de Tronos’ durante la 67 entrega de los Emmy. Foto: AFP

Reparto de la serie ‘Juego de Tronos’ durante la 67 entrega de los Emmy. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Ana Belén Veintimilla

Elegante, con risas moderadas y un ritmo acelerado, así sucedió la gala 67 de los premios Emmy 2015. Este año las nominaciones lideradas por ‘Juego de Tronos’ rindieron fruto para la serie que fue acreedora de 9 premios entre los que se destaca el galardón a Mejor serie del año y Peter Dinklage como mejor actor de reparto.

El actor que interpreta a Tyrion Lannister subió al escenario para agradecer a los creadores de la saga “somos tan buenos como nuestros escritores y tengo la suerte de trabajar con grandes. "Gracias George que creaste nuestro universo", dijo antes de partir con su segundo Emmy por el mismo rol. El episodio cúspide de la serie titulado Mother’s Mercy también les hizo acreedores de la estatuilla dorada. El capítulo se llevó el premio en cuanto a guión y dirección se refiere. El primero para los creadores de la serie D.B. Weiss y David Benioff y el segundo para el director David Nutter. El equipo armó una de las escenas más comentadas de la quinta temporada. La humillación de la reina Cersei en una caminata desnuda por Desembarco del Rey para limpiar sus pecados, mientras el pueblo la abuchea, cautivó al jurado.

Otra de las series favoritas de este año fue ‘Veep’. La serie que inició con Seline Meyer como vicepresidenta de los EE.UU. y retrató su ascenso hacia la presidencia en una desbaratada oficina. En la serie se intenta apagar las irónicas crisis de Meyer en su lucha por encajar en el puesto como comandante de una nación. La serie obtuvo cinco Emmys incluyendo Mejor actriz para Julia Louis Dreyfus, mejor actor de reparto para Tony Hale y Mejor Serie.

Los discursos en pro de la diversidad no se hicieron demorar tanto la serie ‘Transparent’ sobre un hombre transexual y ‘How to Get Away With Murder’ protagonizada por Viola Davis dejaron en sus discursos un acento en la búsqueda de igualdad de derechos. Jeffrey Tambor –ganador a mejor actor por ‘Transparent’- dedicó su premio a la comunidad trans, “gracias por sus historias y por dejarnos ser parte del cambio“, señaló el artista. La directora de la serie, Jill Soloway, también hizo un llamado al público para apoyar las leyes a favor de los grupos trans.

Davis por su parte recibió emocionada el premio a mejor actriz en una serie de drama. Su logro marca un hito porque es la primera mujer afroamericana en recibir un premio en esta categoría. Su discurso recordó a la luchadora por la libertad Harriet Tubman.

“En mis sueños y visiones, veo una línea y en el otro lado de la línea hay campos verdes, flores y hermosas mujeres blancas que extienden sus brazos hacia mí sobre la línea, pero no puedo alcanzarlas“, dijo Davis recordando a la líder afro.

Añadió que la única cosa que separa a las mujeres de color de otras personas son las oportunidades. “No se puede ganar un Emmy con roles que no existen“, dijo en referencia a la falta de guiones que retraten la diversidad.

Algunos artistas llevaron también un símbolo de unión en su vestuario, un lazo verde con la insignia ‘Demand Climate Action’, una demanda por revisar el cambio climático en apoyo al grupo ambiental NRDC, quienes buscan que el encuentro de los países en diciembre en la cumbre sobre el cambio climático culmine con la unión de esfuerzos para finalizar un nuevo acuerdo para combatir esta crisis humanitaria, como la describen en su portal web.

La gala también premió a ‘The Daily Show’ que logró tres premios, pero ya lleva 23 en su historia desde 1996. Por su parte la miniserie Olive Kitteridge se hizo acreedora de seis estatuillas por una historia romántica centrada en una mujer, maestra de matemáticas, cuya relación amorosa tiene un proceso evolutivo durante 25 años.

La gala tuvo lugar en el Microsoft Theatre de Los Ángeles la noche de hoy (domingo 20 de septiembre) y fue presentada por Andy Samberg, el protagonista de Brooklyn Nine Nine.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)