6 de marzo de 2017 21:43

Emma Watson se defiende ante las críticas por su fotografía semidesnuda

la intérprete fue señalada en redes sociales como “hipócrita” en su lucha por la igualdad de género.

La intérprete fue señalada en redes sociales como “hipócrita” en su lucha por la igualdad de género. Foto: Facebook Beauty and the Beast

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La protagonista de la cinta ‘La Bella y la Bestia’, Emma Watson, respondió a las críticas por una fotografía en la que aparece semidesnuda y que le costó una serie de críticas relacionadas con su defensa del feminismo. La imagen formó parte de un reportaje para la revista Vanity Fair, en la edición de marzo de 2017.

En un diálogo con un medio internacional sobre su próximo estreno, la actriz de 26 años y recordada por su papel de Hermione Granger en la saga de 'Harry Potter' resaltó lo que ella entiende por feminismo.

Pese a que la entrega de Vanity Fair profundiza en cómo Watson pasó de ser una estrella infantil a una actriz de gran talante, la intérprete fue señalada en redes sociales como “hipócrita” en su lucha por la igualdad de género.

Video: YouTube, cuenta Time 4 News


Al respecto, la actriz parisina sostuvo que existe una gran confusión con lo que la gente entiende por feminismo. "El feminismo trata sobre dar poder de elección a las mujeres. El feminismo no es un pretexto para criticar a otras mujeres. Es libertad, liberación e igualdad. De verdad que no entiendo qué tienen que ver mis pechos con esto. Es muy confuso. Estoy confusa y mucha gente también", dijo.

Conocida por su apoyo a HeForShe –proyecto de ONU Mujeres que reivindica los derechos de las mujeres y la igualdad de género- Watson reiteró que el feminismo no está en hacer esto o aquello, sino en que las mujeres sientan que son las dueñas de su cuerpo. Por ello, en tono irónico, reiteró en varias ocasiones, en medio del diálogo, que la parece incongruente que por ser feminista no pueda “tener pechos”.


Por la fotografía en cuestión, en la que aparece con una falda y una especie de bolero blanco tejido a croché, el activismo de Watson fue calificado como una contradicción 

Sobre las instantáneas realizadas por el famoso retratista de moda Tim Walker, la actriz mencionó que primó la creatividad. "Hicimos muchas cosas locas durante la sesión de fotos, pero me sentí increíblemente artística, tan creativamente involucrada y comprometida con Tim... Estoy muy emocionada con lo bonitas e interesantes que son las fotografías...Eso sí, algunas personas han preguntado y les he dicho '¿hay algo controvertido en todo esto?", agregó.


Además de las fotos de Watson luciendo varios trajes de época y fantasía, en el reportaje de Vanity Fair la francesa comenta sobre su pasión por los libros.

Recuerda que en cada momento de su vida, la literatura fue una ayuda para sus fatigas. “Crecí en sets de películas y los libros eran mi conexión con el mundo exterior. Eran mi conexión con mis amigos y en la escuela porque sí yo leía lo mismo que mis compañeros sabía que tendríamos algo en común”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)