15 de noviembre de 2017 12:33

Macron propone a la Unión Europea 'compensar' financieramente la ausencia de EE.UU. del GIEC

El presidente de Francia, Emmanuel Macron propuso durante la COP23 que la Unión Europea compense la ausencia de financiación de Estados Unidos del  Grupo de Expertos del Clima de la ONU. Foto: AFP.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron propuso durante la COP23 que la Unión Europea compense la ausencia de financiación de Estados Unidos del Grupo de Expertos del Clima de la ONU. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso el miércoles 15 de noviembre de 2017 que la Unión Europea “compense” la falta de financiación de Estados Unidos que afecte al Grupo de Expertos del Clima de la ONU (GIEC).

El GIEC agrupa a miles de científicos del mundo que elaboran regularmente informes exhaustivos sobre el cambio climático, utilizados entre otros para las negociaciones de la Conferencia del Clima (COP) .

Su financiación está en peligro desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió abandonar el Acuerdo de París, firmado en la COP21 de 2015 para atajar el calentamiento del planeta.

“Deseo que Europa reemplace a los Estados Unidos y les puedo asegurar que Francia estará a la altura del desafío”, dijo Macron en la inauguración de las negociaciones ministeriales de la COP23, que se celebra en Bonn (Alemania) .

“Les puedo garantizar que a partir de 2018 no faltará ni un céntimo al GIEC para seguir funcionando y continuar iluminando nuestras decisiones”, añadió Macron ante los aplausos de presidentes y ministros.

“El GIEC es uno de los principales componentes de ese trabajo” añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)