25 de febrero de 2016 14:48

Salvadoreños donan sangre a cambio de entrada VIP a concierto de Iron Maiden

Gracias a un convenio, la Cruz Roja de El Salvador pudo dar 60 entradas VIP al concierto de Iron Maiden a personas que se acerquen a donar sangre. Foto: Archivo.

Gracias a un convenio, la Cruz Roja de El Salvador pudo dar 60 entradas VIP al concierto de Iron Maiden a personas que se acerquen a donar sangre. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

Decenas de salvadoreños acudieron este jueves 25 de febrero de 2016 a la sede de la Cruz Roja en San Salvador para donar sangre, a cambio de obtener una entrada VIP para un concierto que la banda británica de heavy metal Iron Maiden ofrecerá el 6 de marzo.

“La gente respondió positivamente a la iniciativa de donar sangre para obtener una entrada VIP al concierto que tendrá Iron Maiden en el país” , explicó Susana Hernández, una portavoz de la Cruz Roja Salvadoreña.

Hernández explicó que fueron 60 entradas VIP las que se entregó a igual número de personas que “madrugaron” y donaron sangre, tras someterse a un protocolo sanitario para determinar su idoneidad como donantes.

De acuerdo con la portavoz, fue una empresa privada de telefonía la que tuvo la iniciativa y la propuso a la Cruz Roja regalar las entradas a quienes donaran sangre.

“Fue una iniciativa novedosa a la que la gente respondió muy bien” , agregó Hernández, quien aseguró que pese a que las entradas gratuitas se agotaron “ muy rápido ” , fueron al menos unas 150 personas las que donaron sangre en la jornada, muchas más que las que podían acceder al beneficio.

Iron Maiden ofrecerá un único concierto el 6 de marzo en el estadio Jorge Mágico González de San Salvador, parte de la gira mundial que la banda británica, encabezada por su vocalista Bruce Dickinson, arrancó el miércoles 24 de marzo de 2016 en Estados Unidos y que la llevará por otros 34 países. La gira ha sido denominada The Book of Souls , en referencia a su última producción discográfica.

De acuerdo con la empresa de espectáculos Two Shows Producciones, que organiza el concierto en San Salvador, los rockeros británicos llegarán a suelo salvadoreño en su avión Boeing 747-400  Ed Force One , en donde transportarán además 12 toneladas de equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)