31 de marzo de 2016 15:28

‘El pez dorado’ se suma a las campañas de crowdfunding

El colectivo de danza 'El pez dorado' lleva a cabo una campaña de crowdfunding para costear un viaje a Cuba en abril de 2016. Foto: Jose Toral para EL COMERCIO

El colectivo de danza 'El pez dorado' lleva a cabo una campaña de crowdfunding para costear un viaje a Cuba en abril de 2016. Foto: Jose Toral para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores

En dos años, Juliana Zúñiga, Cristina Baquerizo y Sofía Barriga, las integrantes del grupo de Danza Independiente ‘El pez dorado’ han logrado posicionar su trabajo en la escena local. Bajo la dirección de Jorge Alcolea, esta agrupación, ha montado siete coreografías.

Con cuatro de estas piezas, ‘El pez dorado’, participará en el Festival Internacional de Danza Habana Vieja, Ciudad en Movimiento, que se celebrará desde el 6 hasta el 10 de abril en Cuba y al que fueron invitadas gracias a la coreógrafa ecuatoriana Isabel Bustos.

Para costear los gastos de pasajes, alimentación y estadía, ‘El pez dorado’, al igual que los organizadores de los EDOC, recurrieron a Catapultados, una plataforma ecuatoriana de crowdfunding a través de la cual esperan recaudar USD 7 mil.

Como en toda campaña de financiamiento colectivo, ‘El pez dorado’ entregará recompensas por los aportes que se realicen. Con el aporte mínimo que es de USD 15, las personas recibirán una mención de agradecimiento y un set de postales de las obras de la agrupación.

Para la aportación más alta, que es de USD 1 200, la recompensa será una presentación privada en algún evento y una joya de plata de la diseñadora Andrea Calisto. Hasta ayer, 31 de marzo, el monto recaudado era de USD 2 725.

Con este dinero la agrupación viajará a Cuba este 6 de abril. Sin embargo, la campaña de crowdfunding se extenderá 34 días más para recuperar el dinero invertido de manera personal.
A su regreso, ‘El pez dorado’ realizará presentaciones del 14 al 16 de abril en el Centro Cultural Casa Toledo. Una oportunidad para que el público local que todavía no ha visto el trabajo de este trío escénico viva la danza contemporánea desde una nueva propuesta visual y sonora.

Para aportar a la campaña de crowdfunding de ‘El pez dorado’ -nombre que responde a la analogía que David Lynch y Peter Brook hicieron sobre el momento de inspiración que tiene todo artista- se puede ingresar a la siguiente página web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)