18 de julio de 2014 11:35

Cómo elegir un protector solar para los niños en verano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Si un niño usa un protector solar cuando sale a jugar al parque o la calle y aún así presenta quemaduras, lo más seguro es que no se haya elegido bien el producto. Los especialistas recomiendan seleccionarlo según el tipo de piel y la zona donde vive.

Un pequeño que tiene piel extremadamente sensible y que vive en ciudades altas como Quito no puede usar protectores con factor de protección solar por debajo de los 50+.

Los padres pueden fijarse en el grado de cada producto antes de comprarlo. Generalmente está destacado junto al nombre, en cada etiqueta.

Otro factor que se debe tomar en cuenta es el tiempo en que un niño está expuesto al sol. Podría estar entre 30 y 40 minutos expuestos sin presentar problemas si tiene una piel menos sensible. Pero si se trata de un pequeño con piel más delicada, a los cinco minutos ya presentará señales de quemaduras leves.

Por eso el primer paso es identificar qué tipo de piel tiene cada persona, la exposición que tendrá al sol y el nivel de intensidad solar. Con esa información se podrá optar por la mejor opción para proteger la piel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)