26 de julio de 2017 14:56

Fallo deja vía libre a las elecciones de la Casa de la Cultura del Guayas

Exteriores de la Biblioteca Aurora Estrada, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas.

Imagen referencial. Tras el fallo del juez, se convocará a la Junta Provincial para fijar una nueva fecha de elecciones en la Casa de la Cultura. Foto: archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

La sala especializada de lo laboral de la Corte Provincial de Justicia del Guayas confirmó en segunda instancia la sentencia del juez de primer nivel que desestimó una acción de protección presentada por Joaquín Serrano, que mantenía suspendido el proceso electoral en la Casa de la Cultura núcleo del Guayas (CCENG).

El artista plástico demandó una presunta vulneración de sus derechos a participar en las elecciones luego de que no pudiera inscribir su candidatura por incumplir con requisitos oficiales, según argumentó la Junta Provincial Electoral de la institución.

La sentencia del tribunal revoca la medida de suspensión de los comicios, previstos inicialmente para el pasado 5 de mayo de 2017, tras el levantamiento de las medidas cautelares provisionales contra el proceso electoral.

“Tenemos que esperar tres días para que se ejecute el fallo, luego de lo cual se convocará a la Junta para fijar una nueva fecha de elecciones”, informó este miércoles 26 de julio del 2017 Katia Murrieta, presidenta de la Junta Provincial Electoral de la CCENG.

En el proceso electoral participan el actor y director de teatro Cristian Cabrera, de la Lista 1; el escritor Fernando Naranjo, de la Lista 2; y, el artista plástico Miguel Ángel Cantos, de la Lista 3, quienes lograron inscribir con éxito sus candidaturas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)