6 de junio de 2016 16:43

El Carpazo apoyará a los damnificados por el terremoto

De izq. a dcha.: Iván Mendieta (Rocola Bacalao), José Fabara (Rocola Bacalao), Paola Navarrete y Andrés Caicedo (Guardarraya). Foto: Pamela Castillo/ EL COMERCIO.

De izquierda. a derecha.: Iván Mendieta (Rocola Bacalao), José Fabara (Rocola Bacalao), Paola Navarrete y Andrés Caicedo (Guardarraya). Foto: Pamela Castillo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Pamela Castillo

"Este año va por las abejas", enfatizó José Fabara, integrante del grupo Rocola Bacalao y parte de la organización de El Carpazo, festival musical que se desarrollará el sábado 11 de junio de 2016 en la Quinta San Luis de Lumbisí. Fabara, Paola Navarrete y otros artistas que forman parte del cartel hicieron el lanzamiento oficial del encuentro en una rueda de prensa hoy, lunes 6 de junio.

Fundaciones apícolas estarán presentes en El Carpazo, según informó Fabara, pues este año la intención del festival será generar conciencia sobre el cuidado y la importancia de las abejas. "El año pasado lo hicimos para los osos de anteojos y tuvimos un alcance de 2 800 espectadores".

Además, un dólar de cada boleto vendido será destinado a fundaciones sociales que apoyan a las familias de la Costa que resultaron afectadas por el terremoto del pasado sábado 16 de abril, y otro porcentaje de la taquilla se destinará a las organizaciones apícolas. "Se abrirá un punto de acopio para recibir donaciones de ropa, comida, agua y todo tipo de víveres que puedan ser de ayuda para la gente de la Costa", anunció Fabara.

Un total de 15 bandas formarán parte de este encuentro y estas fueron seleccionadas bajo dos criterios: por sus presentaciones en vivo y el despliegue escénográfico que ofrecen, y porque cada una debe pertenecer a la escena independiente.

En el lanzamiento de El Carpazo también estuvieron presentes los integrantes de la banda Sexores, grupo que lanzará su nuevo material discográfico el próximo julio, según adelantó el baterista, David Yépez.

Los músicos de Les Petit Bâstards, Guardarraya, Rocola Bacalao y 3Vol, entre otros, firmaron los afiches de El Carpazo, que serán sorteados entre los asistentes. Además de estas bandas nacionales, actuarán como invitados especiales los chilenos Vectores y Atro, los argentinos Onda Vaga y los uruguayos Cuartero de Nos.

Habrá un espacio para los niños en El Carpazo, pues se darán presentaciones de títeres y de malabares, además de talleres gratuitos y una feria de diseño y arte independiente. Las entradas están a la venta en TicketShow y tienen un costo de USD 42.

EL COMERCIO tiene para sus lectores seis entradas al evento que serán sorteadas entre quienes que contesten correctamente todas las preguntas de la trivia. Tres personas resultarán ganadoras de dos pases cada uno para el festival. El plazo para participar en el sorteo se cierra a las 12:00 del 8 de junio de 2016. Ese mismo día anunciaremos a los ganadores. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)