9 de junio de 2016 00:00

15 bandas roquean en El Carpazo

Onda Vaga (Argentina), en la parte de arriba y Sexores (Ecuador) abjo, estarán en El Carpazo en Lumbisí.

Onda Vaga (Argentina), en la parte de arriba y Sexores (Ecuador) abjo, estarán en El Carpazo en Lumbisí. Foto: ymaq.com.ar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Pamela Castillo
Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

La cuarta edición del popular evento artístico El Carpazo pondrá en escena a cuatro agrupaciones internacionales y a 11 ecuatorianas, que presentan propuestas de música independiente. Este año, el festival rendirá homenaje a las abejas a través de charlas acerca de su valor en la naturaleza, después de que el año anterior se hicieran campañas similares con los osos de anteojos.

Dos carpas gigantes de circo estarán instaladas en la Quinta San Luis de Lumbisí y en cada una habrá músicos tocando en vivo. El encuentro se iniciará a las 14:00 con el concierto del grupo chileno Vectores, que tocará en el escenario Las Flores. A las 14:30 se iniciará la fiesta en el otro escenario, llamado Las Abejas, en donde se presentará la agrupación quiteña Radio Invasor.

Como parte del cartel actuarán también los quiteños Les Petit Bâstards (15:00), la guayaquileña Paola Navarrete (15:30), los cuencanos Jodamassa (16:00), Sexores (16:30), 3Vol (17:15), Jazz The Roots (18:30), Mamá Soy Demente (18:30), Rocola Bacalao (19:00), los argentinos Onda Vaga (20:00), La Máquina Camaleón (20:45), Guardarraya (21:45), los chilenos Astro (22:30) y cerrarán los invitados especiales, los uruguayos Cuarteto de Nos (23:30).

Las entradas están a la venta en TicketShow del CCI, El Bosque, El Recreo y Scala Shopping, y tienen un costo de USD 42. La organización anunció que donará USD 1 de cada boleto vendido a las fundaciones sociales que ayudan en la reconstrucción de la Costa ecuatoriana tras el terremoto del pasado 16 de abril.

Además se abrirá un punto de acopio en este festival para recibir donaciones voluntarias de ropa, comida, agua y medicina para los damnificados. También, estarán presentes organizaciones apícolas en la denominada Carpa Verde, en la que se hablará a los presentes acerca de las abejas y se recolectarán fondos.

Las puertas de El Carpazo se abrirán a las 12:00 para evitar las filas. Miembros de la Policía Nacional revisarán a las personas en el ingreso, para lo que la organización sugiere no llevar cigarrillos, licor, alimentos, armas, cadenas, tambores, mascotas, botellas y cámaras profesionales. Dentro del festival habrá ferias de comida y de arte y diseño independientes, además de un espacio para los niños que tendrán funciones de títeres, talleres de malabares y un área para lectura.

En el exterior del estadio Olímpico Atahualpa, en la calle Manuel M. Sánchez a la altura de la parada de la Ecovía, habrá buses oficiales que irán hacia El Carpazo. Los recorridos serán a las 13:00, 16:00 y 19:00, y el costo del pasaje será de USD 1 por persona. Otros tres recorridos saldrán desde Lumbisí con dirección hacia el estadio Atahualpa, a las 20:00, 22:00 y 00:30. También habrá parqueaderos disponibles, aunque con cupos limitados, para vehículos privados y para bicicletas.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)