14 de July de 2010 00:00

EE.UU. asesora sobre control migratorio en Galápagos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Expertos del Departamento de Seguridad Interna del Consulado de Estados Unidos dictarán en Galápagos talleres sobre control migratorio. Los cursos se realizarán los días 19 y 20 en Santa Cruz y 20 y 21de julio en San Cristóbal, entre las 15:00 y 19:00.

Las jornadas de capacitación están dirigidas a los funcionarios de Control y Seguimiento de las oficinas de Residencia del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de las islas Galápagos.

En los talleres se abordarán especialmente siete temas: los sistemas de inteligencia para el control migratorio, la detección de posibles personas irregulares y/o con documentación falsa, visión general de aplicación aeroportuaria en procedimientos de selección y control, fundamentos legales para el control migratorio. Además, procedimientos conjuntos con la Policía Nacional, control de uniones matrimoniales y control de puertos e ingresos a las islas.

Fabián Zapata, presidente del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos, informó que con la capacitación a cargo de especialistas estadounidenses se busca el perfeccionamiento de los mecanismos de control de los ciudadanos en estado irregular en el archipiélago.

Datos del 2007 del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) señalan que las islas Galápagos cuentan con 19 184 habitantes permanentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)