26 de agosto de 2015 16:08

Consejo para Educación Intercultural Bilingüe es parte del Plan Decenal de Educación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Estefanía Celi R.
Redactora (I)

Cerca de 1 600 personas se reunieron este 26 de agosto del 2015 en Riobamba, en el coliseo de la Unidad Educativa Edmundo Chiriboga, para construir el Plan Decenal de Educación 2016-2025.

En ese evento, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció que la próxima semana se reunirá con dirigentes de las nacionalidades indígenas para constituir el Consejo para Educación Intercultural Bilingüe y conversar, revisar e incluir un capítulo específico en la construcción del Plan Decenal.

Según dijo, el Ministerio de Educación tiene la visión de dar la mejor educación intercultural bilingüe a los pueblos indígenas y las nacionalidades ecuatorianas, expuso el secretario de esta cartera de Estado.

Este proceso de socialización de la construcción del Plan Decenal se está llevando a cabo a escala nacional, con participación de maestros, padres de familia, estudiantes.

En el coliseo de esta unidad educativa se establecieron mesas de trabajo en las que se abordaron acciones pedagógicas con el fin de fortalecer mediante propuestas los objetivos de la enseñanza y aprendizaje del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)