19 de agosto de 2015 17:52

Ministerio de Educación ofrece 200 nuevas Unidades Educativas para el 2017

Augusto Espinosa presentó un proyecto de infraestructura escolar en Durán. Foto: Ministerio de Educación

Augusto Espinosa presentó un proyecto de infraestructura escolar en Durán. Foto: Ministerio de Educación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 89
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 28
Redacción Guayaquil (I)

Su construcción tomará un año, en promedio, y el presupuesto de cada una es de USD 984 540, sin IVA. Tendrán capacidad para 1 140 estudiantes por jornada y serán estructuras prefabricadas. Esas son algunas características de las 200 nuevas Unidades Educativas, que el Ministerio de Educación ofrece tener listas para el primer trimestre del 2017.

La mañana de este miércoles 19 de agosto, el ministro Augusto Espinosa presentó este proyecto de infraestructura escolar en la urbanización El Edén, ubicada en el cantón Durán (Guayas). En esta zona popular se edificará una de las nuevas estructuras.

Su modelo se replicará en otras ciudades del país, como una forma de dar solución al incremento en la demanda en la educación pública, que registra una tasa de crecimiento anual de 11%, según las autoridades. “Con estas unidades educativas no solo atenderemos la demanda sino que podremos fusionar varias instituciones educativas que actualmente son precarias”, indicó Espinosa. Esto se hará, principalmente, en zonas urbano marginales y rurales.

Las nuevas unidades educativas tendrán 30 salones de uso múltiple, incluidos laboratorios de química, física, ciencias naturales, inglés, computación, biblioteca, a más de equipamiento tecnológico, Internet y áreas de esparcimiento lúdico deportivo.

Este año estarán listas las primeras 20, como indicó el ministro. Solo en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se construirán 29 de este tipo. La empresa contratada para este proyecto instalará una planta de producción que tendrá un costo de USD 35 millones.

Aún está pendiente la oferta del Gobierno de construir 300 Unidades Educativas del Milenio en el país. Espinosa reconoció que hay un retraso de seis meses en este proyecto, debido a que no lograban ubicar los terrenos propicios. No obstante, explicó que están avanzando con la adjudicación.

“Paulatinamente, a lo largo de este año, terminaremos con los procesos de contratación. Cumpliremos con nuestra oferta de haber iniciado ya, al 2017, la construcción de 300 unidades Educativas del Milenio”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)