8 de marzo de 2016 17:01

Los EDOC abrieron una campaña de crowdfunding para financiar su edición 2016

La meta es recaudar USD 100 000 para la realización de la decimoquinta edición del festival Encuentros del Otro Cine. Foto: Facebook/ EDOC.

La meta es recaudar USD 100 000 para la realización de la decimoquinta edición del festival Encuentros del Otro Cine. Foto: Facebook/ EDOC.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 14
Sorprendido 0
Contento 4
Gabriel Flores

Con el hashtag #QueremosEDOC, los organizadores del Festival Encuentros del Otro Cine (EDOC) están promoviendo, desde hoy, 8 de marzo del 2016, una campaña de crowdfunding en la que buscan recaudar USD 100 000 hasta el próximo 20 de abril, para financiar el festival, un evento que en el 2015 reunió a 18 mil espectadores, en 320 funciones.

Hasta las 15:00, se había recaudado USD 150, gracias a la colaboración de tres aportantes. Los recursos que se logren recaudar servirán para importar y devolver las copias de exhibición, traducir y subtitular una parte de las películas que no se encuentren en español y organizar más de 300 funciones de cine en diferentes sedes de Quito, Guayaquil y otras ciudades.

Como en todo proceso de crowdfunding, las personas que aporten a esta iniciativa recibirán recompensas; las colaboraciones que se pueden hacer van desde los USD 10 hasta los 1 000.

Las personas que aporten con USD 10 recibirán una entrada a la función especial de clausura del festival con proyección de la película favorita del público en Quito.

Si una persona decide aportar USD 60 recibirá una entrada a la función inaugural del festival en Quito, un pasaporte EDOC y otro para un acompañante. Con este pasaporte se puede asistir a cualquier función del festival en cualquiera de sus sedes en Quito, además incluye las funciones exclusivas para titulares del Ticket Múltiple y del pasaporte EDOC.

Para quienes aporten USD 1 000, la recompensa será la entrega de dos entradas a la función inaugural del festival en Quito; un agradecimiento especial en el catálogo del festival; una fotografía de 80cm x 40cm del colectivo Paradocs enmarcada; una función privada de una película del programa del festival para 80 personas entre el 19 y 29 de mayo.

Los aportantes podrán realizar su pago a través de PayPal o transferencia bancaria. A partir del 30 de abril, los organizadores se contactarán con las personas a través del correo electrónico para confirmar los detalles de la entrega de la recompensa.

Si no se llega a la meta de los USD 100 000, la organización reducirá el número de actividades pero asegura que el festival se inaugurará el 18 de mayo con funciones regulares entre el 19 al 29 de mayo y se realizará el Seminario de Cine Documental de Patricio Guzmán, las ceremonias de inauguración y clausura en Quito.

Incluso antes de la salida Guillaume Long, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, quien ofreció (aunque sin fecha específica) dar el aporte habitual de esa cartera de Estado al festival, los organizadores decidieron apostar por el crowdfunding, como salida para financiar el 70% del presupuesto del festival.

La actual ministra de Cultura encargada, Ana Rodríguez, no se ha ratificado ni negado el apoyo monetario ofrecido por Long.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)