7 de agosto de 2014 00:00

Edgar León cocinará en la Casa Blanca

El chef ecuatoriano Edgar León, ganador del segundo lugar en el concurso  Gourmand World Cookbook Awards, con el libro ‘Sopas, identidad del Ecuador’. Foto: Archivo EL COMERCIO

El chef ecuatoriano Edgar León, ganador del segundo lugar en el concurso Gourmand World Cookbook Awards, con el libro ‘Sopas, identidad del Ecuador’. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 41
Contento 2
Redacción Espectáculos

El cebiche y las sopas ecuatorianas visitarán Washington de la mano del chef ecuatoriano Edgar León. El ganador del segundo lugar del concurso Gourmand World Cookbook Awards, con el libro ‘Sopas, identidad del Ecuador’, fue uno de los cuatro chefs invitados a un evento gastronómico y cultural organizado por la Casa Blanca.

“Me pidieron que haga una demostración de la cocina del Ecuador”, cuenta León, quien además dio a conocer que la muestra será con elementos ecuatorianos y en español, para fomentar lazos de hermandad entre países.

El chef ecuatoriano será el encargado de dirigir, pues la realización estará en manos de los chefs de la Casa Blanca. El objetivo, cuenta, “es que el equipo de cocina que realizará los platillos entienda la gastronomía de los países del mundo, pues es una muestra cultural, más que de sabores”.

En el programa, que se realizará el martes 12 de abril al medio día, también participarán los ganadores del primero lugar del concurso, los autores del libro mexicano ‘Vainilla’ y la ganadora del tercer lugar, Sara Beatriz Guardia con su libro ‘La quinua, alimento de las culturas andinas’.

El mote pata cuencano, la sopa de mariscos y el ají de carne quiteño son las tres sopas en el menú, en representación de su libro en el que el maridaje con ajíes es el tema.

También preparará camarones en salsa de morrones, sherbet de pétalos de rosa, cebiche, ensalada de chochos y carne al chocolate. Este último plato ganó el Chocofest en el 2010.

“El ishpingo y el aceite de aguacate no lo pudieron conseguir allá”, cuenta, “pero ya me enviaron una carta para poder llevar esos dos ingredientes sin tener problemas en aduanas”.

Asimismo, Edgar León participará en un evento en conmemoración del 10 de agosto, en la embajada ecuatoriana en Estados Unidos el lunes 11 de agosto de 2014. 

Edgar león es actualmente el embajador de la Academia Güitig, la cual se creó después de que la marca ecuatoriana ganara tres estrellas en el concurso International Taste and Quality Awards realizado en Bélgica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)