24 de julio de 2016 15:57

Ecuatorianos esperan por su cupo para bailar y cantar en Corea

68 participantes enviaron su demo para concursar en el encuentro que reunió a decenas de jóvenes en el Teatro Universitario.

68 participantes enviaron su demo para concursar en el encuentro que reunió a decenas de jóvenes en el Teatro Universitario. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Paola Gavilanes
Redactora (I)

El grupo SO.5, en baile; y Jeffery Rubén Toala Parrales, en canto, fueron los ganadores del K-POP Word Festival, un evento que reunió a los amantes de la música pop coreana ayer sábado 23 de julio de 2016.

El encuentro, que se realizó en el Teatro Universitario de Quito, contó con el apoyo de la Embajada de la República de Corea en Ecuador, el canal sur coreano KBS y de la Alcaldía de Changwon.

El grupo y el solista seleccionados participarán ahora en un sorteo para representar al país en el K-POP Word Festival que se realizará en Corea, en septiembre próximo. Allí, precisamente, se reunirán los exponentes de ese género musical.

Toala y los integrantes del grupo SO.5 esperan ser seleccionados por los representantes del canal KBS para demostrar su talento, pulido con varias horas de ensayo. Según Ruth Yugsi, representante del Korean Wave Quito, organización que integra a los fans de ese género musical, los resultados se conocerán a finales de agosto de 2016.

De acuerdo con información publicada en el portal web de la Embajada de Corea en Ecuador, 68 participantes enviaron su demo para concursar en el encuentro que reunió a decenas de jóvenes en el Teatro Universitario.

Tras una minuciosa selección, solo 21 representantes animaron a los amantes del género musical que cada día gana más adeptos en el mundo. Entre los participantes estuvieron: Adolls, K-Beats, Romina Morán, Elizabeth Vásquez, Romina Frías…

Los jóvenes fueron citados a las 12:00, sin embargo el show musical empezó pasadas las 14:00. Dentro de dicho escenario, adolescentes -hombres y mujeres-, bailaron y cantaron temas de la banda Big Bang, uno de los grupo de varones más famosos de ese país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)