7 de noviembre de 2017 00:00

El ecuatoriano Sergio Briones busca su lugar en Hollywood

Sergio Briones interpretó a un bombero en ‘Ant-Man y la Avispa’. También produce su propia serie web y su tercer filme. Foto: cortesía Sergio Briones.

Sergio Briones interpretó a un bombero en ‘Ant-Man y la Avispa’. También produce su propia serie web y su tercer filme. Foto: cortesía Sergio Briones.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 23
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con hacha en mano, un traje antiflama, un tanque de oxígeno y un casco rojo, Sergio Briones posa frente a la cámara, en el set de rodaje de ‘Ant-Man y la Avispa’, que se filma en Georgia, Estados Unidos. El actor, director y productor ecuatoriano forma parte del elenco en la nueva película del universo Marvel, que espera su estreno en julio del 2018.

La cinta de dirigida por Peyton Reed encuentra a Scott Lang (Paul Rudd) pelando junto a Hope van Dyne (Evangeline Lily), en una nueva misión en la que saldrán a la luz varios secretos del pasado.

Es justamente de ese pasado del cual posiblemente formará parte el actor ecuatoriano, quien explica que el traje que luce pertenece a un bombero de los años 40. Ese es el papel para el que fue contratado a través de su representante.

Hace tres semanas acudió a las pruebas de vestuario y hace dos terminó de grabar las escenas en las que aparecía. Por restricciones de la producción no puede revelar más detalles sobre el rodaje, pero dice que es una experiencia que le puede abrir más oportunidades.

Aunque en esta cinta tiene un papel más visible, no es la única superproducción en la que ha estado. También estuvo en el rodaje de ‘Los Vengadores: guerra infinita’ (2018) y en la cual participó como extra. En el set, dice Briones, tuvo la oportunidad de conversar con Robert Downey Jr., quien interpreta a Iron Man y del cual fue su doble de acción.

Después de iniciarse en la actuación en varias series nacionales, en el 2003 se trasladó a EE.UU. para perfeccionar sus habilidades. Allí fue parte de cuatro telenovelas producidas por Telemundo. Pero el intérprete manabita quería dar el salto a Hollywood.

En el 2007 debutó como director con ‘Cuento sin hadas’. Tres años después, estrenaba su segundo largometraje como director, ‘Game by Game’.

“La constancia y la disciplina son las bases del éxito” dice el actor que, en lo que va del año, ya ha sido parte de ocho proyectos audiovisuales en EE.UU. Uno de esos es ‘Atlanta Code 404’, una serie web de relatos urbanos, disponible en su propio canal de YouTube.

Mientras espera la oferta de un papel protagónico, Briones también trabaja en la posproducción de su tercer filme, ‘Blood Mercy’, filmada completamente en inglés bajo el sello de su productora Briones Brothers Entertainment y con la que espera abrirse camino en el mercado de Hollywood.

“Después de ganar un Oscar volvería a Portoviejo”, dice el actor que aceptó el sacrificio de dejar a su familia en Ecuador, con el objetivo de cumplir el sueño de ganarse su propio lugar en Hollywood.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)