23 de noviembre de 2017 21:52

Con apoyo de Ecuador, músicos puertorriqueños acompañaron a Residente durante los Grammy Latinos

En Twitter, Residente agradeció al gobierno de Ecuador por su apoyo para que los músicos que lo acompañaron en los Grammy Latino puedan viajar a Las Vegas desde Puerto Rico. Foto: Twitter/ @Residente.

En Twitter, Residente agradeció al gobierno de Ecuador por su apoyo para que los músicos que lo acompañaron en los Grammy Latino puedan viajar a Las Vegas desde Puerto Rico. Foto: Twitter/ @Residente.

valore
Descrición
Indignado 38
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Previo a la ceremonia de los Grammy Latinos que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre de 2017 el músico puertorriqueño Residente agradeció, en su cuenta de Twitter, al gobierno de Ecuador. Según relató el artista, gracias al apoyo de este, 40 músicos pudieron viajar a la ceremonia.

Junto a ellos, Residente abrió la entrega de los galardones. Lo hizo con un conmovedor mensaje a Puerto Rico, que aún atraviesa problemas como falta de energía eléctrica, desempleo, entre otros tras los pasos de los huracanes Irma y María que golpearon a la isla en septiembre

"Con todo el corazón y toda la fuerza queremos decirle al mundo que Puerto Rico no se levanta, porque Puerto Rico siempre ha estado de pie", dijo el artista antes de interpretar el tema Hijos del cañaveral. 

Las palabras pronunciadas por Residente durante la ceremonia coinciden con las que publicó en su cuenta de Twitter agradeciendo al presidente Lenín Moreno por el apoyo para que los músicos pudieran viajar.  "Le metimos con todo pa que pudieran salir de Puerto Rico estos 50 maestros de la música. Gracias al presidente de Ecuador y a su país por el apoyo a mi pueblo. Eternamente agradecido. Todos somos hijos del cañaveral. Puerto Rico no se levanta, Hemos estado de pie todo el tiempo", escribió. 


Un día antes de la ceremonia, en otro mensaje publicado en la red social, Residente contó que los músicos "salieron del país para mantener a sus familias con su trabajo y regalarnos su corazón con su música. Todos somos hijos del cañaveral. Gracias a Ecuador por apoyar a esta tropa de boricuas pa que pudieran llegar". 

El texto acompaña un video que muestra a los músicos en ensayos previos a la ceremonia y durante el viaje entre Puerto Rico y Las Vegas. 


El secretario general de la Presidencia de Ecuador, Eduardo Mangas, reaccionó al agradecimiento de Residente. 


Ya durante los Grammy Latinos, el artista contó que la banda que lo acompañaría estaba compuesta por 40 músicos y que la mayoría eran puertorriqueños. "Muchos de ellos lo perdieron todo en la isla pero vinieron aquí. Con todo el corazón y toda la fuerza queremos decirle al mundo que Puerto Rico no se levanta, porque Puerto Rico siempre ha estado de pie", expresó.

Residente ganó el Grammy a mejor álbum urbano y abrió la ceremonia con su banda (que llegó gracias al apoyo de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (6)