30 de mayo de 2014 12:58

La banda Tapir presenta su 'rock infantil' en la casa Humboldt 

Jessica Constante, Patricia Granda, Fabián Romero, Francisco Arias y Danny Herrera integran Banda Tapir, proyecto nacido en el 2009. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Espectáculos

La Banda Tapir ha enfocado sus esfuerzos a la música infantil desde su creación en el 2009. Las bases de la batería y el rock hacen que sus canciones funcionen de una manera teatral, lo que permite que sus conciertos sean didácticos.

Las bases de la batería y el rock hacen que sus canciones funcionen de una manera teatral, lo que permite que sus conciertos sean didácticos. Como los que presentarán este sábado y domingo en la Casa Humboldt y el Mundo Juvenil, respectivamente.

Tres integrantes del grupo estuvieron en EL COMERCIO para conversar sobre las letras que los motivan. Jessica Constante, Patricia Granda y Pancho Arias conversaron sobre la conciencia del cuidado al medio ambiente y la erradicación de la violencia, en sus canciones. Temáticas que prevalecen indiferentes al género que estén tocando.

Los tres títeres que ponen la alegría y personalidad de la banda son el mono Xilófono, la llama Pachanga y Danti el tapir. Los tres son manejados por los mismos integrantes –Constante y Arias- de la banda, quienes se han dedicado no solo a construirlos de manera artesanal, sino a darles vida con personalidades bien definidas.

En el video (a continuación) el grupo presenta una ‘adivinación’. Canción con la que quieren crear conciencia sobre el consumo del agua. Las melodías que utilizan se quedan en la memoria tanto de niños como de adultos.

Tapir
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)