24 de julio de 2014 12:35

Ecuador ha reducido la desigualdad en la última década, según el PNUD

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Sociedad

Ecuador ha mejorado el índice de desarrollo humano desde 1980, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Ayer, el organismo presentó el Informe 2014, en el que se demostró “en términos generales” la pobreza está disminuyendo a escala mundial.

El PNUD presentó los resultados del estudio y concluyó que 1 200 millones de personas en el mundo viven con USD 1,25 al día o menos.

Además, 1 500 millones de habitantes viven “en situación de pobreza multidimensional, con carencias de salud, educación y nivel de vida. Y aunque en términos generales la pobreza está disminuyendo, casi 800 millones de personas se enfrentan al riesgo de volver a caer en ella por causa de alguna crisis o adversidad”.

En ese panorama, Ecuador aparece como uno de los países líderes en la reducción de la desigualdad en la región, a una tasa promedio anual de -1,7% durante la última década. En el informe se destacan los avances en educación y salud.

Los cinco países con un desarrollo humano muy elevado son Noruega, Australia, Suiza, los Países Bajos y Estados Unidos. En el puesto 41 aparece Chile y en el 44, Cuba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)