5 de junio de 2015 11:52

Ecuador se llevó el premio de la crítica en las eliminatorias de la Copa Mundial de Panadería

Esta fue la primera participación del país en una competencia de esta categoría. Foto: Facebook/ Copa

Esta fue la primera participación del país en una competencia de esta categoría. Foto: Facebook/ Copa Louis Lesaffre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 24
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

La copa Louis Lesaffre representó un gran desafío para el equipo ecuatoriano , pues era la primera participación del país en una competencia de esta categoría.

Cuatro representantes llevaron sus conocimientos a un proceso de entrenamiento junto al chef Mauricio Acuña. Tuvieron un mes para pulir sus habilidades antes de partir para Argentina –lugar en el que se llevó a cabo la competencia-.

A finales de mayo el equipo se fue a participar en cuatro distintas categorías. Milton Cepeda fue el encargado de la participación de Pieza Artística –con una escultura de pan que rindió tributo a la mitad del mundo-, Jurgen Spelier fue el seleccionado en la categoría de Bagguettes y panes del mundo, Walter Cacuango entró en la sección de Bollería y Panificación y Jessenia Indio participó como joven promesa.

El equipo ecuatoriano alcanzó ayer el cuarto lugar en la competencia y se llevó, además, un premio especial. En su página de Facebook Acuña escribió que Ecuador recibió “la gran noticia de ganar el premio Food Critic por su gran desarrollo de producto e innovación. La conjunción de un gran equipo de profesionales ha permitido que nuestro país se coloque en cuarta posición superando a países que tienen un gran recorrido en este tipo de competencias”.

Los participantes arribaron este 5 de junio a Quito cerca de las 8:00, tras una intensa competencia en la que se juntaron delegaciones de Argentina, Uruguay, Colombia y México. Los ganadores fueron Canadá y Brasil, quienes llevarán la representación a la selección de América en la Copa del Mundo de Panadería que se celebrará en París en Febrero del 2016.

Foto: Facebook/ Copa Louis Lesaffre

El equipo ecuatoriano alcanzó el cuarto lugar en la competencia y se llevó, además, el premio a la crítico. Foto: Facebook/ Copa Louis Lesaffre

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)