12 de octubre de 2016 15:16

Ecuador forma parte  de los 85 países que buscan el Oscar de habla no inglesa

Sebastián Cordero en el rodaje de su película 'Sin muertos no hay carnaval'. Foto: Archivo / EL COMECIO

Sebastián Cordero en el rodaje de su película 'Sin muertos no hay carnaval'. Foto: Archivo / EL COMECIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia DPA

La Academia de Cine de Hollywood hizo público el listado de películas que han sido postuladas para el Oscar a Mejor película de habla no inglesa, en la 89 edición que se celebrará a inicios del próximo año. Para esta nueva edición se postularon filmes de 85 países, superando el récord ya obtenido hace dos años (83 postulaciones).

Entre todos estos títulos, la Academia de Cine de Hollywood nombrará un comité especial, que se encargará de elegir una ‘short list’ (lista corta) de nueve películas de la cual saldrán las cinco nominadas finales que optarán por la estatuilla dorada.

En la lista figuran obras de reconocidos directores como Paul Verhoeven, quien representará a Francia con el filme ‘Elle’; Gianfranco Rossi por Italia con la cinta ‘Fire at the Sea’; o Pedro Almodóvar, por España con ‘Julieta’.

En representación del Ecuador, la Academia de las Artes Audivisuales y Cinematográficas del Ecuador propuso la película ‘Sin muertos no hay carnaval’, de Sebastián Cordero. La cinta, que en la lista de postulaciones figura como ‘Such Is Life in the Tropics’, aborda el conflicto social entre un grupo de familias asentadas informalmente en un territorio que es reclamado como propio por una familia de la burguesía porteña, en Guayaquil.

Video: YouTube, cuenta Carnaval Cine

La filme de Cordero es parte de las 14 películas latinoamericanas presentadas a consideración de la Academia de Hollywood. Entre las propuestas figuran ‘Neruda’ (Chile), ‘Alias María’ (Colombia), ‘Desierto’ (México), ‘Salsipuedes’ (Panamá), ‘Videofilia y otros síndromes virales’ (Perú), ‘Flor de Azúcar’ (República Dominicana), ‘Pequeno secreto’ (Brasil), ‘El acompañante’ (Cuba), ‘Desde Allá’ (Venezuela), ‘Migas de Pan’ (Uruguay), ‘El ciudadano ilustre’ (Argentina), ‘Carga sellada’ (Bolivia) y ‘Entonces nosotros’ (Costa Rica).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)