25 de febrero de 2016 18:14

La ecuatoriana Paulina Aguirre pretende ser la voz de los migrantes en Viña del Mar

La cantante ecuatoriana Paulina Aguirre tuvo una presentación en Viña del Mar el pasado 23 de febrero, este 25 tendrá una segunda función

Foto referencial. La cantante ecuatoriana Paulina Aguirre tuvo una presentación en Viña del Mar el pasado 23 de febrero, este 25 tendrá una segunda función. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 12
Pamela Castillo
Redactora (I)

Su primera presentación en el Festival Viña del Mar (Chile) fue el pasado martes 23 de febrero del 2016 y tendrá una segunda función la noche de este jueves 25. La cantante ecuatoriana Paulina Aguirre, que participa en la categoría de folclor, está en el encuentro musical más importante de Latinoamérica con su más reciente sencillo, Canoíta.

Según adelantó la artista, sus presentaciones en este escenario internacional estarían dedicadas a los migrantes hispanos y latinos residentes en Estados Unidos. “Hay más de 55 millones de hispanos en Estados Unidos, representando el 16% de la población. El perfil étnico de este país cambió: Estados Unidos es multirracial. Para el 2050 será el 36%, representando la minoría más grande”, destacó la cantante en conversación vía correo electrónico con este Diario.

Su más reciente tema, Canoíta, es una fusión de ritmos afro-hispanos, con una letra que habla sobre el viaje que representa la vida. “Todos navegamos en la vida en una ‘canoíta’ y debemos bajarnos de la hamaca del conformismo, pasivismo, quemeimportismo y ser una voz activa de cambio social”.

Esta canción nació en Los Ángeles, donde hay un “’melting pot’ de los hispanos”. Contó con la colaboración de músicos invitados de Puerto Rico, Ecuador, México y Estados Unidos. Aguirre toma su participación en Viña del Mar como una oportunidad para convertirse eb “el grito de aquellos que no tienen voz”.

Si accede a la siguiente ronda del encuentro, que se decidirá después de su participación del jueves 25 de febrero, tendrá un tercer concierto el viernes 26.

Después de formar parte del Festival Viña del Mar, Aguirre continuará con la producción de sus siguiente álbum y adelantó que se presentará en Ecuador el 10 y 11 de marzo, en el Teatro Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)