21 de marzo de 2018 00:00

Ecuador se unirá a la Hora del Planeta y apagará sus luces 

En 2010, la Plaza Grande se apagó por la Hora del Planeta. Este sábado, las luces del sitio se apagarán a las 19:00. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

En 2010, la Plaza Grande se apagó por la Hora del Planeta. Este sábado, las luces del sitio se apagarán a las 19:00. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Isabel Alarcón
Redactora (I)
ialarcon@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Hora del Planeta se celebrará este sábado 24de marzo del 2018  en el país, con el tradicional apagón de las principales iglesias del Centro Histórico, actos en el Panecillo, una feria en Galápagos y la inauguración de una plataforma en línea para incentivar el voluntariado.

Esta iniciativa, impulsada a escala internacional por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), se creó en el 2007 como un llamado para proteger y conservar la Tierra. Desde las 20:30 hasta las 21:30, los principales monumentos ubicados en diferentes partes del mundo apagarán sus luces para unirse a la Hora del Planeta.

La iniciativa también busca que las personas en sus hogares se unan a esta campaña y no utilicen la energía eléctrica durante 60 minutos. El año pasado, la campaña convocó a más de 7 000 ciudades y 170 países.

María Fernanda Burneo, gerenta de Comunicaciones de WWF Ecuador, explica que este acto tiene una importancia simbólica, ya que quienes apagan las luces, demuestran que están escuchando el mensaje.

En esta ocasión, la Hora del Planeta se enfocará en crear conciencia sobre la pérdida de la biodiversidad. Según Burneo, se activará una plataforma para que las personas puedan aportar con sus habilidades y conocer de cerca los efectos del tráfico de especies.

“Se apagan las luces y prendemos la plataforma”, dice Burneo. Desde la noche del sábado, quienes deseen contribuir podrán ingresar a la página de WWF Ecuador y anotarse como voluntarios en diferentes centros de rescate.

Cada lugar elegirá a los postulantes dependiendo de sus necesidades. No es necesario haber estudiado veterinaria, ya que algunos sitios buscan personas que contribuyan en otras áreas.

En Galápagos también se llevará a cabo un evento esa noche, para alertar sobre los peligros de introducir especies a las islas.

En Quito, el evento principal se realizará en el Panecillo desde las 18:00. Allí se presentará la Metro Band y a las 19:00 se apagarán las luces del monumento de la Virgen por 60 minutos. La Basílica y las cúpulas de otras 10 iglesias en el Centro Histórico también se apagarán. La Secretaría del Ambiente explica que la ciudad se suma a la iniciativa internacional con la finalidad de involucrar a más ciudadanos en el cuidado del planeta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)