25 de septiembre de 2017 12:22

Ecuador y Francia subrayan compromiso para combatir cambio climático

La canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa y el Ministro de la Transición Ecológica y Solidaria de Francia, Nicolás Hulot  se reunieron en la capital francesa, donde reiteraron su apoyo al Acuerdo de París. Foto: Twitter/@CancilleriaEC.

La canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa y el Ministro de la Transición Ecológica y Solidaria de Francia, Nicolás Hulot se reunieron en la capital francesa, donde reiteraron su apoyo al Acuerdo de París. Foto: Twitter/@CancilleriaEC.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La ministra de Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y el de Transición Ecológica y Solidaridad de Francia, Nicolás Hulot, subrayaron hoy (25 de septiembre de 2017) el compromiso de sus países para combatir el cambio climático.

Ambos responsables se reunieron hoy en la capital francesa, donde reiteraron su apoyo al Acuerdo de París alcanzado en diciembre de 2015 contra el calentamiento global, y repasaron alternativas para proteger el medioambiente, informó la Cancillería ecuatoriana.

En la nota se indica que el ministro francés hizo hincapié en el en el papel fundamental que cumplen los gobiernos locales en Estados Unidos para contribuir a revertir la decisión del presidente, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París, rubricado por su predecesor, Barack Obama.

Por su parte, la jefa de la diplomacia ecuatoriana presentó a su homólogo francés la denominada Iniciativa Amazónica para alcanzar la meta de deforestación neta cero en 2030, destinada a proteger la mayor cuenca hidrográfica del mundo.

El Gobierno de Lenín Moreno busca trasladar la iniciativa a los siete países restantes de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, a saber, Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, para alcanzar un esfuerzo conjunto en este ámbito.

Hulot expresó su interés en la iniciativa y trasladó su intención de que Francia se mantenga involucrado en el asunto, antes de ofrecer detalles sobre el Pacto Mundial por el Ambiente que presentó en la Asamblea General de la ONU el presidente Emmanuel Macrón.

Espinosa y Hulot coincidieron en la necesidad de que se elabore un instrumento vinculante sobre empresas transnacionales y su cumplimiento de los derechos humanos, así como en la urgencia de coordinar esfuerzos para luchar contra los paraísos fiscales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)