23 de octubre de 2017 00:00

Ecuador quiere una estrella para Julio Jaramillo

Foto tomada de la cuenta de Twitter de Jaime Nebot Saadi. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el cantautor Juan Fernando Velasco y la viuda de Julio Jaramillo, Nancy Arroyo subieron a recibir el Premio Legado del Latin Songwriters Hall of Fame, en Miami

Foto tomada de la cuenta de Twitter de Jaime Nebot Saadi. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el cantautor Juan Fernando Velasco y la viuda de Julio Jaramillo, Nancy Arroyo subieron a recibir el Premio Legado del Latin Songwriters Hall of Fame, en Miami. Foto: Twitter @jaimenebotsaadi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Entretenimiento

Después de 39 años de su muerte, Julio Jaramillo está en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami. Ahora, los ecuatorianos esperan por su estrella en el Paseo de la Fama.

Julio Jaramillo murió el 9 de febrero de 1978 y el pasado 19 de octubre ingresó al Salón .

La noticia alegró a los amantes de sus temas. En esa lista está Rodolfo Muñoz, periodista y director de ‘Si yo muero primero’, un documental que muestra la fructífera carrera del cantante ecuatoriano, conocido también como el ‘Ruiseñor de América’.

De acuerdo con Muñoz, Jaramillo merece estar en el Paseo y en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami por su gran aporte musical.

El director del documental afirmó que sus temas sonaron en Uruguay, Venezuela, Colombia, México, y que contrario a los que muchos creen, Jaramillo era admirado y querido en esos países, en donde sorprendió con géneros poco conocidos en Ecuador como rock ligero, tango, polcas.

Paulina Tamayo, cantante con 46 años de trayectoria, compartió la opinión de Muñoz, pero lamentó que el reconocimiento se realice después de su muerte. “Habría sido maravilloso que Julio Jaramillo sintiera el reconocimiento”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)