28 de mayo de 2014 13:21

Un afiche se convierte en la primera impresión de la película

Portada del libro

Captura de la portada del libro.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Espectáculos

El afiche cinematográfico posiblemente sea la última pieza de la producción cinematográfica pero la primera impresión que tendrá el espectador con respecto a una nueva película.

Entre el arte y el marketing, el afiche guarda información que revela el desarrollo de la producción fílmica de un país.

Bajo esa premisa, el lingüista y docente Michael Dillon presentó el primer libro de afiches de cine del país. Son 232 imágenes, entre afiches de películas y de promoción cinematográfica, que resumen 44 años de historia del cine nancional.

El recorrido que hace Dillon en ‘Afiches de cine ecuatoriano’ parte con el cartel de 'Cautiva de la selva' (1969) protagonizada por la argentina Libertad Leblanc y termina -por ahora- con el afiche de 'Rómpete una pata (2013), del director Víctor Arregui.

Una época en la que el Ecuador ya formaba parte del sistema de coproducción con otros países de la región. La realidad social del país, sus leyendas, su historia y sus ficciones se transformaron en películas de drama, suspenso comedia.

El cambio tecnológico, la profesionalización, la diversidad de géneros y temáticas se revelan también en las propuestas estéticas de ilustradores y diseñadores, muchos de ellos anónimos, que aportaron con sus conocimientos a plasmar el concepto de una historia audiovisual pero también los rasgos culturales en las que esta se desarrolla.

Imágenes que vistas de nuevo son capaces de evocar una época, un personaje o una pieza musical, pero también la experiencia sentirse un actor más dentro de la sala de cine.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)