27 de julio de 2014 17:46

Ecuador gana en la competencia de salsa en parejas

Hugo Osorio y Carolina Hernández, bailarines profesionales de salsa. Foto: Archivo EL COMERCIO

Hugo Osorio y Carolina Hernández, bailarines profesionales de salsa. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 26
Contento 0
Redacción Entretenimiento

La decimoctava edición del Congreso Mundial de la Salsa tuvo lugar en San Juan de Puerto Rico. El Estudio Nacional de Baile de Quito (ENB) se llevó el primer premio en la competencia de parejas.

Esta escuela de baile nació en el 2010 dedicados a la salsa fusión, salsa cubana y los ritmos latinos y urbanos. A la cabeza se encuentran Christian Serrano y Hugo Osorio, quienes promueven la salsa en la ciudad.

La premiación se llevó a cabo en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino. Donde quedaron en segundo lugar Escenario Latino de Puerto Rico y Skandalo Dance Company de Guatemala alcanzó el tercer puesto.

En el evento se coronaron también Yeifren Mata y Stephanie Román como campeones de la categoría Salsa Open. Al ritmo de la canción Un verano en Nueva York, la pareja venció a siete otras duplas de baile. La música en vivo fue interpretada por la orquesta Sin Nombre.

La salsa reunió también a las categorías Junior coronando como vencedores a Federica Giaco’ y Matteo Ghigo, representantes de Italia.

La ENB terminó su presentación en Puerto Rico y siguió rumbo a Cali donde mañana se realizará la premiación a las parejas que logren vencer en el campeonato de salsa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)